Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Citigroup pierde 3.230 millones de euros en el primer trimestre

El mayor banco de EE UU se convierte así en la segunda entidad más afectada a nivel mundial por la crisis financiera

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK

El principal banco de EE UU, el reputado Citigroup, registró pérdidas por valor de unos 3.230 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 3.165 millones del mismo período de 2007. Sus cuentas sufrieron el lastre de nuevas provisiones millonarias, por valor de 7.620 millones de euros, hasta tal punto que repercutirán en la plantilla, dejando a 9.000 personas sin trabajo, que se sumarán a los 4.200 despidos ya anunciados.

El impacto de la crisis crediticia dio un vuelco a los resultados del banco, que se convierte ahora en la segundo mayor entidad afectada a nivel mundial por la crisis financiera -por detrás del banco suizo UBS-. Citigroup registró un descenso del 48% en su facturación trimestral, hasta los 8.343 millones de euros, y se vio forzado a amortizar 3.788 millones de euros en relación las hipotecas subprime.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra