Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-DEPORTIVO

Ziganda prevé un partido "táctico" y de "mucha paciencia" ante el Deportivo

"Intentaremos ganar porque el equipo se siente fuerte y se siente en condiciones de ganar", aseguró hoy el técnico navarro

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha afirmado hoy que prevé mañana ante el Deportivo un partido "táctico" y de pocas ocasiones de gol, por lo que considera que la paciencia será una baza fundamental para intentar derrotar al mejor equipo de la segunda vuelta.

"Espero un Depor muy organizado, con mucha gente detrás del balón y un partido táctico y de mucha paciencia. No va a haber tantas ocasiones como ante el Recre o Betis", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

En este sentido, ha añadido: "No va a ser tan intenso, de vibrante, y nos espera un partido duro de mucha paciencia y de no encontrar huecos. Va a ser muy difícil".

El técnico navarro considera que en el Deportivo ha sido clave el cambio de sistema para enderezar su situación en la segunda vuelta: "Empezaron con unos resultados poco favorables, cambiaron de sistema y se han armado muchísimo".

"Han puesto una buena base. Juegan con cinco atrás y dos pivotes defensivos y a partir de ahí aprovechan muy bien la estrategia y las ocasiones que tienen", ha explicado.

Abundando en esta observación, ha comentado que al Deportivo es muy difícil crearle peligro: "Juegan con los tres centrales y dos carriles, prácticamente es el único de España que juega así, un equipo casi más italiano por la forma de jugar y la verdad es que lo están haciendo fenomenal y se encuentran muy fuertes y seguros".

Ziganda ha admitido que Osasuna se ha llevado "dos buenos palos" en los dos últimos partidos en casa, pero ha subrayado que han reaccionado bien venciendo en sus dos últimos desplazamientos y que se encuentran fuertes.

"Mañana intentaremos ganar porque el equipo se siente fuerte y se siente en condiciones de ganar", ha dicho.

Ha destacado que el encuentro de mañana, en el que Osasuna podría acercarse a la permanencia casi de forma definitiva, merece un "gran partido" tanto por el rival como por la posibilidad de acariciar la salvación.

Ha pedido mantener la línea de los últimos partidos, pero con más "acierto, claridad y eficacia" arriba, al tiempo que ha negado que el equipo peque de ansiedad: "El equipo está fuerte y con confianza, y bien físicamente y de moral", ha apuntado.

El encuentro coincide con la celebración del 'día de las peñas osasunistas' y, al respecto, ha dicho: "Siempre que hay partido en nuestro campo tenemos que intentar que sea una fiesta y contentar a la afición. Siempre tiene que ser un motivo de orgullo jugar y de motivación por toda la gente que nos sigue y mañana más".

Por último, Ziganda ha indicado que a Osasuna le interesaría que no ganara el Zaragoza ante el Recreativo, aunque ha precisado que este partido no le quita nada de tiempo y está centrado en el de su equipo frente al Deportivo, al tiempo que ha opinado que el Zaragoza no descenderá.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra