Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO NAVARRO

Suescun dimite en la federación

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.G.. PAMPLONA .

La Federación Navarra de Ciclismo celebrará elecciones para elegir un nuevo presidente en un periodo comprendido entre los próximos 15 días y un mes. La convocatoria se realizará a comienzos de la semana que viene después de que el miércoles día 16 la hasta ahora presidenta, Rosario Suescun, informara al Instituto Navarro de Deporte y Juventud su intención de abandonar el cargo.

Suescun también se ha desvinculado totalmente del equipo Reyno de Navarra de pista, del que fue promotora y en el que ahora realizaba funciones de administración.

Una gestora, compuesta por la directiva de Suescun (Pedro Sagardoy, Juan Salas, Ofelia Ábrego, Belén Latienda -hija de la hasta hoy presidenta y máxima responsable de los árbitros en Navarra-, Héctor Rondán, David Latasa, José Monreal, Alejandro Maya, David Hermoso de Mendoza más Javier Arteta), se hará cargo de la federación hasta que se celebren las elecciones. Oficialmente no hay de momento candidato a la presidencia, y el portavoz de la gestora apuntaba ayer que ninguno de sus miembros planea presentarse. En las últimas semanas se ha animado a los miembros de la junta a tomar el relevo de Suescun, algo que nadie ha querido.

Por otra parte, todos los federados de Navarra (desde técnicos a cicloturistas, de donde se ha extraído el contenido) han recibido en los últimos días una carta de folio y medio sellada el 17 de abril y firmada por la junta directiva presidida por Suescun en la que hacen pública su renuncia y el inicio de un proceso electoral.

En la carta, en la que se apunta un boicoteo constante a su labor, se informa de que la junta ha podido acceder al ordenador de la Federación y en él se han encontrado "correos electrónicos en ocasiones muy insultantes y que, tristemente, recogen cómo ha sido el funcionamiento de la oficina y determinados comportamientos y actitudes del último año".

La junta anuncia también que se ha solicitado la INDJ la realización de una auditoría de las cuentas de la federación. "Quizá el auditor tenga más suerte que nosotros cuando solicite las facturas de determinados asientos a la contable y a la persona encargada de realizar los pagos. Ojalá se las hagan llegar ya que en la Federación no están. Ojalá a todos nos quede muy clara la gestión económica, de esta forma todos nos quedaremos mucho más tranquilos", recoge el texto de la carta.

La última auditoría se realizó hace año y medio, y en el último ejercicio se repartieron alrededor de 25.000 euros en concepto de ayudas entre todos los clubes de Navarra. La anterior presidenta nombró el pasado 5 marzo un secretario -Pedro Sagardoy- y una tesorera -Ofelia Ábrego-.

En el último párrafo de la carta se apunta que "por el bien del ciclismo, los que están moviendo hilos, según consta en correos enviados desde la Federación, usen sus fuerzas para construir y no para destruir". Y se manda un mensaje claro a quienes quieran hacerse con las riendas de la federación: "Os animamos a que entréis nuevas personas, buena gente, con fuerzas, optimismo, voluntad y ganas de trabajar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Según entiendo la famosa carta tiene un intento claro de desviar la mala gestión de estos dos últimos años. al menos eso deduzco ya que siempre pasa lo mismo, en cuanto no gusta lo que se cuece se toma la decisión de airear trapos sucios, que los hay claro, como en toda casa. Con el gancho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra