Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miles de agentes de seguridad protegen la antorcha olímpica en su recorrido por Bangkok

Decenas de manifestantes protestaron contra la situación de los Derechos Humanos en Tíbet

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Bangkok (Tailandia)

Más de 2.000 policías y oficiales de seguridad protegen la antorcha olímpica en su recorrido por Bangkok en su itinerario internacional que ahora pasa por Tailandia. A lo largo de 10 kilómetros se habían instalado barricadas y miles de personas se echaron a las calles para presenciar el evento. Decenas de manifestantes protestaron contra la situación de los Derechos Humanos en Tíbet y la represión del Gobierno chino en esa región.

De manera pacífica los manifestantes esperaron en las inmediaciones de la sede regional de las Naciones Unidas mientras cantaban consignas y mostraron carteles que decían "No a la antorcha en el Tíbet" o "Un mundo, un sueño, por un Tibet libre".

Por su parte, cientos de partidarios del gobierno chino se concentraron frente a ese mismo edificio vestidos de rojo, ondeando la bandera china.

Posteriormente, dos personas fueron detenidas por desplegar una pancarta, aunque según informó el corresponsal de la cadena británica BBC, todo ha transcurrido con normalidad.

El corresponsal de la BBC en Bangkok, Andrew Harding, indicó que se produjo una pequeña escaramuza de pocos minutos al inicio del recorrido, cuaando un tailandés y un grupo de extranjeros activistas pro-Tibet intentaron desplegar una pancarta, que rápidamente les fue arrebatada de sus manos por un grupo de hombres chinos que rodearon a los manifestantes.

Los oficiales tailandeses señalaron que la ruta de la antorcha olímpica desde Chinatown hasta la Plaza Real durará aproximadamente tres horas, aunque el recorrido podría ser cambiado o acortado en el último minuto.

El vice primer ministro Sanan Kachornprasart fue el primero de los 80 corredores que partieron desde Chinatown. "Nosotros, Tailandia, confirmamos nuestra clara intención de separar la política del deporte y dar nuestro apoyo a China para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008", dijo el viceprimer ministro, Sanan Kajornprasart, ante la multitud. "Tailandia está prepartada para organizar que la antorcha marche de forma pacífica y ordenada", añadió.

El presidente del Comité Olímpico de Tailandia, el general Yuthasak Sasiprapha, dijo que esperaba que la actividad transcurra por el país sin mayores incidentes. "No hay muchos tibetanos en Tailandia, pero hay grupos de activistas por los Derechos Humanos y pro-democracia que están planeando algún tipo de operación en estos momentos", indicó.

"Sin embargo nuestra Policía manejará estas operaciones con amabilidad y tratará de prevenir que se produzcan otro tipo de ofensas", advirtió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra