Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-DEPORTIVO

Lotina: "Ganar cuatro partidos seguidos es difícil hasta para los grandes"

El entrenador del Deportivo espera certificar mañana de forma definitiva la permanencia en Primera División

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 17:40 h.
  • AGENCIAS. La Coruña

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió de que el registro de cuatro triunfos consecutivos que el conjunto gallego tiene la oportunidad de sumar ante Osasuna es complicado hasta para los mejores equipos de la Liga.

"En el fútbol, ganar cuatro partidos seguidos es difícil hasta para los grandes y para muchos, un récord en Primera División. No es fácil conseguirlo y es a lo que nos tenemos que agarrar", comentó el técnico del equipo coruñés, que hace cuatro años y medio que no lo consigue.

El preparador blanquiazul espera conseguir la victoria en Pamplona y certificar de forma definitiva la permanencia en Primera División, aunque le preocupa que durante esta semana en el entorno del equipo se haya hablado mucho de acceder a las competiciones europeas.

"Nosotros somos conscientes de que todavía no estamos salvados matemáticamente, aunque es bastante factible que con 43 puntos haya algún equipo que no descienda. Ahora mismo tenemos que pensar en ganar, seguir con la racha y con la mejora del equipo", apuntó.

"Todos los equipos que han empezado a hablar de UEFA, pierden. Le pasó al Racing de Santander cuando le visitamos y se hablaba de Champions y la semana pasada, al Athletic. Parece que a nosotros nos va a pasar lo mismo por lo menos por lo de hablar de UEFA", agregó el entrenador deportivista.

Como el Deportivo tiene objetivos pendientes, Lotina cree que las declaraciones de jugadores de Osasuna respecto a que los coruñeses pueden jugar primados en el Reyno de Navarra no tienen sentido, aunque tampoco ve mala intención en las palabras de los pamploneses.

"Hay muchos motivos para que no haya primas de ningún tipo en este partido. Primero porque nadie piensa en Osasuna para descender y si hay primas, que me parece muy pronto, estarán en partidos con equipos de más abajo. Nosotros está situación la vivimos con el Athletic y no se nos pasó por la cabeza que viniese primado", dijo.

El técnico vasco evitó dar pistas en los entrenamientos y en su comparecencia ante los medios de comunicación sobre la alineación y el esquema de juego que dispondrá ante Osasuna, una reserva con la que intenta motivar a sus jugadores.

"Hay varios factores. Podemos jugar como en Santander, con dos bandas o de cualquier manera y no tengo por qué decirlo. Y además tampoco le he dicho a los jugadores quién va a jugar. A este equipo le hace falta algo de motivación. Cuando se relaja, la experiencia me ha dicho que no nos ha ido bien", expuso.

"No decir la alineación y sorprenderles un poco nos ha ido bien hasta ahora y lo hago pensando más en nosotros que en el rival", añadió el máximo responsable del conjunto deportivista antes de partir hacia Pamplona.

Por último, Lotina se refirió a la situación por la que pasan los futbolistas del Levante y advirtió de que su deseo es disputen todos los partidos que restan para la conclusión del campeonato, aunque respetaría que se plantaran.

"No sé si nos beneficia o nos perjudica, pero no es bueno para el fútbol y prefiero que el Levante juegue todos los partidos. Los jugadores del Levante están en su derecho. Han mostrado una paciencia tremenda y profesionalidad y ha llegado un punto en que hay que apoyarles porque han cumplido", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra