Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Lemona, punto de no retorno

El Promesas visita hoy a los vizcaínos obligado a ganar para salvarse al ser mínimo el margen de error tras su última derrota

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN/EFE. PAMPLONA

Osasuna Promesas, después del varapalo encajado en el Reyno ante el Sestao River la pasada jornada, ha levantado ya la cabeza y se ha mentalizado para afrontar una nueva final por la permanencia en su visita al Lemona (17.30 horas), donde sólo les vale ganar para seguir con vida.

"Puntuar sería un mal menor pero, en principio, la victoria es nuestro objetivo y a eso hay que aferrarse. Nos quedan cinco opciones más para lograr la salvación y, ahora mismo, la primera es la más importante. Ojalá podamos ganar y refrendarla después con un triunfo en nuestro campo", declaró el técnico del Promesas, Miguel Merino.

Antepenúltimo clasificado con 33 puntos en la recámara, el filial "rojillo" se encuentra a una sola victoria de la permanencia y no se puede permitir un nuevo tropiezo que le descuelgue aún más en la zona baja: "Nos medimos al Lemona, un rival que ya ha asegurado la permanencia, aunque no será fácil de batir", advirtió el técnico. Prueba de ello es que el conjunto vizcaíno, décimo con 48 puntos, logró vencer la pasada jornada al Huesca a domicilio por un contundente 0-3, lo que demuestra que no se ha relajado en absoluto, además de contar en su filas con jugadores que llevan mucho peligro como Iosu Iglesias, Alain o De Paula.

Diez triunfos y tres empates en Arlonagusia avalan el potencial del Lemona como local, aunque el Promesas está mentalizado para plantar clara al conjunto vizcaíno y romper una racha de varios meses sin perder en su feudo: "La necesidad obliga y nunca sabes cómo va a actuar el rival", dijo.

El técnico osasunista, que recupera a Andrés y Ione, no podrá contar para este trascendental duelo con Carmena, lesionado, ni Lucas, por sanción, mientras que Ángel será duda hasta el último momento, por lo que habrá cambios en el once inicial como el regreso de Andrés a la portería o el de Ione a la defensa por Lucas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra