Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Irujo vuelve a lo grande

El de Ibero se deshizo de "Peña" y avanza hacia cuartos de final

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Con Irujo ha vuelto el espectáculo. El pelotari de Ibero dio ayer en San Sebastián buena cuenta de Kepa Peñagarikano en un encuentro en el que el delantero navarro dominó con comodidad.

Todavía está lejos la mejor versión de Irujo, pero lo cierto es que el de Aspe demostró que ha vuelto a la competición con garantías de hacer algo importante.

Arriesgó menos de lo que en él es habitual y falló demasiadas pelotas para lo que normalmente acostumbra, pero demostró que está con ritmo, golpe y ganas. Sólo le falta un poco más de chispa, algo lógico teniendo en cuenta que el de ayer a la noche fue su primer partido.

Al principio le costó al de Ibero controlar el partido y permitió que Peñagarikano se pusiese por delante en el marcador. Irujo se empeñó en intentar pasar por alto a un pelotari que mide casi 1.90 en lugar de recurrir al remate, como en él suele ser habitual. No quiso forzar ni tomar demasiados riesgos. El remate exige precisión y la precisión se alcanza con partidos. Cuando lo hizo, el partido avanzó a su favor a una velocidad de vértigo. Del 4-2 a favor de Peñagarikano se pasó a un 4-12 demoledor. Con un buen saque, a Irujo le bastó para dejar sentenciados la mayor parte de los tantos.

Sólo algunos errores permitieron que su rival tomase un poco de aire. Ahí se vieron los nervios de Irujo y la falta de competición oficial. El navarro quiso acabar demasiado pronto y se precipitó en exceso cuando el saque era de su rival.

El 7-12 acercaba a Peñagarikano en el marcador, pero estaba claro que la victoria no corría peligro. El de Ibero no necesitó deslumbrar porque, a medio gas, demostró que está por encima de la clase media pelotazale.

Un saque tonto que se le fue a la chapa (8-19) volvió a dar aire a Peñagarikano, que se defendió como pudo durante todo el partido. El de Azpeitia le puso pundonor pero no resistió el asedio final por alto.

Irujo ha vuelto y avanza con paso firme hacia cuartos de final, donde le espera Gonzalez, un rival que se le da especialmente bien.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sigo desde Alemania los partidos de pelota y estoy muy contento de que Irujo vuelve revitalizado.Todos ellos,desde Titin hasta el último son un ejemplo para nuestra juventud,por lo que el Gobierno Foral debería hacer más para fomentar tal deporte entre jóvenes...!Con cordial saludo a la afición pelotari, Galarraga L.G. Auzokoa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra