Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ferrer y Almagro disputarán la final del Open de la Comunidad Valenciana

Se impusieron al también español Tommy Robredo y al ruso Evgeny Korolev, respectivamente

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 18:50 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El español David Ferrer tratará de impedir el tercer título consecutivo de su compatriota Nicolás Almagro en la sexta edición del Open de la Comunidad Valenciana, después de que ambos resolvieran, con relativa facilidad, sus compromisos de semifinales frente a Tommy Robredo y al ruso Evgeny Korolev, respectivamente.

El primer cabeza de serie del torneo y número 5 del mundo, David Ferrer, que llegaba al choque después de doblegar ayer a Fernando Verdasco, derrotó en tres sets (2-6, 6-2 y 6-3) a Tommy Robredo en un vibrante duelo en el que ambos tenistas mostraron su mejor tenis.

El de Jávea, que participó con España el pasado fin de semana en los cuartos de final de la Copa Davis frente a Alemania, saltó a la pista muy frío y dos errores con su servicio en el primer y quinto juego del partido terminaron por darle al gerundense una ventaja insalvable.

Ya en la segunda manga, Ferrer empezó cediendo nuevamente su primer servicio, algo que sirvió como toque de atención y produjo su inmediata reacción. A partir de ahí, el alicantino ofreció un juego mucho más agresivo y más certero que le permitió coger la iniciativa en la pista y romper consecutivamente dos veces el saque a Robredo para terminar devolviéndole el resultado del set anterior.

En la tercera manga, Ferrer consiguió un valioso 3-0 de comienzo que le llevó con viento a favor a lo largo del definitivo tercer set, en el que terminó imponiéndose por 6-3, consiguiendo así alcanzar la final de un torneo que el de Jávea añadió a su palmarés en el año 2005.

Con menos dificultades todavía, Almagro hizo lo propio con el ruso Evgeny Korolev, al que superó en dos cómodos sets (6-1 y 6-4). El tenista español no dio lugar a las sorpresas y aseguró un campeón español en un Abierto de la Comunidad Valenciana que está viviendo su última edición sobre la tierra batida y es que la temporada que viene pasará a ser en el mes de octubre, en pista 'indoor' y en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Almagro, que está realizando una gran campaña sobre la arcilla roja en Sudamérica con victorias en Costa do Saouipe y Acapulco, parece tener tomada la medida a este torneo y con un juego agresivo y mostrándose muy seguro al saque se coló por tercera vez consecutiva en la final.

De este modo, el número 27 del mundo se encuentra ante una gran oportunidad de coronarse por tercera vez en Valencia, después de que en las dos últimas ediciones se impusiera en la final al italiano Potito Starace y al francés Gilles Simon.

RESULTADOS:

DAVID FERRER (ESP) a TOMMY ROBREDO (ESP) por 2-6, 6-2 y 6-3.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Evgeny Korolev (RUS) por 6-1 y 6-4.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra