Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Elola, el estadio juez de la Liga

Idoya y Burladés no bajan los brazos en sus ansias de seguir en Tercera y saldrán a por todas ante Mutilvera y Valle de Egüés

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Seis partidos como seis soles. Así de interesante se presenta el tramo final de Liga en una Tercera División en la que aún no hay nada decidido. Muestra de ello es la titánica lucha que se vive en lo alto por colarse en la fase de ascenso y la agónica pelea a muerte que están dirimiendo los equipos implicados en el descenso. Y hoy se vivirá un capítulo más.

El estadio Elola de Tudela será mañana el escenario de un partido que aclarará y mucho la cabeza de la clasificación. Allí, el Tudelano y el Izarra cruzarán espadas en una lucha de fuerza a la que los riberos llegan dolidos tras la crucial derrota de hace siete días ante el Mutilvera. Por ello, los de David Conget saldrán a por todas ante unos estelleses que quieren recuperar el liderato.

También el domingo habrá un transcendental choque en Oteiza en el que confluirán los dos extremos de la tabla; Idoya y Mutilvera, antepenúltimo y primero, tratarán de demostrar que los 46 puntos que les separan en la clasificación se olvidan en cuanto el árbitro señala el inicio del partido.

Los otros ocupantes de las plazas de ascenso, Iruña y Valle de Egüés, se enfrentan a dos partidos muy diferentes. Los de la Calle Campana reciben en su feudo a un Murchante al que se le resiste la victoria desde hace tres jornadas. Los de Sarriguren en cambio visitan Burlada en un intento por afianzarse en el play off y meter más tierra de por medio con sus perseguidores. Eso sí, el Burladés no se lo pondrá nada fácil ya que se juega media vida en su lucha por seguir en Tercera.

Cierran el capítulo de aspirantes a la fase el asombroso San Juan y el Aluvión. Los primeros no dejan de sorprender en el año de su regreso a Tercera y han demostrado que tienen una de las mejores plantillas de la Liga y que además son el equipo más en forma del momento. Mañana buscarán ante el Cirbonero su décima victoria consecutiva. En el caso de los de Cascante apurarán sus remotas opciones de ascenso ante un Artajonés que busca alejarse definitivamente de un descenso que, de momento, tienen a seis puntos de distancia.

En la zona media se verán las caras Aoiz y River Ega, dos conjuntos con similares registros. Muy interesante se presenta también el derbi pamplonés que dirimirán Chantrea y Oberena en el campo del primero. Y un poco más apurados se enfrentarán el Huarte, un conjunto que no termina de alcanzar la tranquilidad, y el Ardoi. El Zarramonza cerrará mañana la jornada en un agónico duelo ante el Lourdes al que llega con dos bajas por lesión; Ayúcar y Javi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra