Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARNICER TORREJÓN 5 - MRA NAVARRA 0

El MRA Navarra se despide de la liguilla en Torrejón

El equipo local salió con prisas, demasiadas, quería poner pronto el resultado a su favor

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 21:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El MRA Navarra salió derrotado en su visita a Torrejón en un encuentro en el que apenas demostró tener intención de entrar en la liguilla por el título ante un conjunto, cuarto clasificado, que si que busca tener el mejor lugar en la próxima lucha por el campeonato.

Difícil partido el que tuvo hoy el MRA en tierras madrileñas. Aún con opciones de jugar la liguilla por el título, apenas fue rival para un Torrejón Carnicer que le iba la vida en el partido para finalizar la temporada regular en los puestos de honor y que certifican la mejor posición para los posteriores enfrentamientos.

El equipo local salió con prisas, demasiadas, quería poner pronto el resultado a su favor, evitarse complicaciones y dar vida a un MRA que desde el comienzo dio poca impresión de pretender la victoria.

Con una gran movilidad de balón desde atrás y con mucha velocidad en las bandas llegaban con facilidad a las inmediaciones de Juanito, con cierto peligro, pero la zaga navarra no se lo ponía nada fácil.

Los locales dispusieron de varias ocasiones para anotar aunque sus disparos eran marrados repetidamente. Tuvo que ser Alexandre en propia puerta el que abriera el marcador. Golpe de fortuna local totalmente innecesario.

En el minuto cinco en un rápido contragolpe por la banda derecha Juanpe centró, el balón pasó a Juanito, y Alexandre, en su intento de despeje sobre la línea de gol, no acertó y la introdujo en su propia portería.

Una vez tuvieron el marcador a favor los locales se echaron atrás para asegurar el juego. Perdieron las prisas y esto dio alas al MRA que sin tanta presión pudo jugar algo más el balón. Llegaba con más claridad al área de Jesús, pero el Carnicer cerraba muy bien la zaga, con dos e incluso tres defensas tapando siempre la posición de disparo, cuando ésta era posible.

Pero el conjunto local se jugaba mucho, o al menos lo demostró sobre el parqué. El MRA dio la impresión de conformarse con su salvación en la categoría y no luchó por la liguilla.

Los locales eran mucho más incisivos en sus ataques y esto se terminaría notando en el marcador. El segundo tanto tardó en llegar. El MRA dispuso de ocasiones, varios palos incluidos, pero fue penalizado en exceso por parte de los árbitros con las faltas y en una clara, la quinta, después de alguna más que discutible, llegaba el único doble penalti del partido.

Juanra era el encargado de lanzarlo para el equipo local en el minuto quince y de aumentar las distancias en el marcador.

En el segundo tiempo, los navarros salieron más metidos en el partido de como comenzaron el primer tiempo, pero sería por poco tiempo. Dejaban muchos espacios atrás, y hoy no era el día de Alexandre.

Cuatro minutos después del reinicio en un balón que llegó al segundo palo desde la banda izquierda, el cuatro no acertó a despejar y Manhoca remató casi a placer. Ya con los brazos abajo, el cuarto no tardaría en llegar. Cuatro minutos después, Parraga se plantó sólo ante el portero después de una gran contra, el rechace le llegó a Luis Silva que sin oposición ni meta marcó a placer.

Quedaban aún muchos minutos y ya sólo quedaba la duda de cuanto saldría el portero-jugador y si esto serviría de algo. Esto sucedió en el minuto treinta y tres. Ortiz era el encargado de ponerse el peto y de poco sirvió. Recibió el último gol, Geisan desde poco delante de su área, aunque sí que dejó alguna parada digna de mención.

Al final derrota del MRA en tierras madrileñas en una tarde gris y en un partido igual con en el que prácticamente dice adiós a la hipotética lucha por el título.

Ficha Técnica

5 - Carnicer Torrejón: Jesús Herrero (portero), Geison, Juanpe, Cuco y Jaison, - cinco inicial - Luis Silva, Jesús García, Parraga, Juanra, Juanjo (portero suplente), Minhoca y Arturo.

0 - MRA Navarra: Juanito (portero), Alexandre, Robert, Lukaian y Eseverri - cinco inicial - Ortíz, Rubén, Gascón (portero suplente), Roberto Martil e Igor.

Goles: 1-0, min. 5, Alexandre (propia puerta); 2-0, min. 15, Juanra; 3-0, min. 24, Manhoca; 4-0, min. 28, Luis Silva; 5-0, min. 40, Geisan.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga de la División de Honor B disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) ante unos mil espectadores.

Vestuarios

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico local, José Carnicer, declaró que fue un encuentro fácil en el que siempre fueron mejores que el MRA e incluso apuntó que el marcador quedó corto para lo que se vio durante el partido.

"Ha sido fácil, muy fácil. Hemos estado mucho más metidos en el partido. En la primera parte el juego estuvo equilibrado pero en la segunda hemos estado mucho mejor", resumió, a lo que añadió: "No es fácil dejar a cero la portería y esto en parte ha sido por el gran trabajo que hemos hecho en defensa. Siempre es la misma historia cuando un equipo está bien al otro le cuesta más. El resultado creo que es corto".

"Sabíamos que ganando el partido estábamos en la liguilla, aunque no sólo buscamos el meternos entre los ocho primeros sino el estar entre los mejores para evitar el cruce con el Pozo e Interviú", finalizó.

Por su parte, Imanol Arregui, el preparador del MRA Navarra, apuntó que el equipo no tuvo un gran partido, salieron sin ambición algo que no puede suceder en División de Honor y menos ante un equipo que se está jugando la zona alta, aún sabiendo que tenían alguna oportunidad de entrar entre los ocho mejores.

"El Carnicer ha sido superior en los quince primeros minutos. Nosotros hemos realizado un juego vergonzosos. Hemos empezado mal, fuera del partido y todo lo que habíamos visto que nos podían hacer de peligro nos lo han hecho igualmente, y al final cuando hemos querido reaccionar íbamos 2-0", resumió.

"En la segunda parte teníamos más ritmo, queríamos meternos de nuevo en el encuentro y en una contra nos hicieron el tercero. Después los otros dos goles vinieron solos", apuntó el técnico.

"Hemos tenido muchas ocasiones, Jesús lo ha parado todo, aunque es verdad que por momentos hemos hecho un partido desastroso. Estamos en División de Honor y aquí los fallos se pagan", a lo que añadió "La diferencia no es justa porque hemos tenido ocasiones para meter dos o tres", finalizó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra