Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO COPA EHF

El Itxako "vuela" hacia Europa

La expedición estellesa partió ayer de madrugada a Hungría para disputar el partido de ida de la semifinal europea

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra partió ayer de madrugada a Europa central para enfrentarse en Hungría a uno de los equipos mas potentes del país magiar, el Dunaferr, de la localidad de Dunaujvaros. La expedición Navarra madrugó para tomar vuelo esta mañana rumbo a Barcelona y, desde la ciudad Condal, reconducir el viaje hacia la ciudad de Budapest.

La llegada a la capital húngara será pasado el mediodía desde donde seguirán viajando, esta vez en autocar, hasta llegar a Dunaujvaros, que dista de Budapest unos 80 kilómetros. La expedición estellesa está compuesta por trece jugadoras, mas el cuerpo técnico, directivos, aficionados y prensa, un grupo de unas cuarenta personas.

El encuentro de Dunaujvaros entre el Itxako y el Dunaferr comenzará a las 17.30 horas este domingo y se podrá seguir en Tierra Estella a través de las emisoras locales Onda Cero Radio Navarra y Punto Radio y en la página web del club, http://www.itxako.com.

Con optimismo

El Itxako viaja sin Naiara Egozkue, que aún no se ha repuesto de su dolencia estomacal. De 13 jugadoras que han partido a Hungría queda por ver el estado de Deonise Fachinello, que sufre molestias musculares, mientras que Alina Jula se recupera de una lesión en su rodilla.

El entrenador del equipo navarro señaló que encaran este reto con optimismo. "Estar en las semifinales de una competición europea es un importante premio. Un galardón que queremos e intentaremos aprovechar", dijo Ambros Martín. El técnico amarillo resaltó además la ventaja escénica del Itxako, que disputará el partido de vuelta en casa. "Tenemos opciones y jugaremos sin presión. Podemos conseguirlo", dijo Ambros Martín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra