Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Duelo de cañoneros en el Labrit

Aunque Ruiz es favorito Begino es el único superviviente de la primera ronda

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

El Labrit acogerá hoy su tercer partido del Manomanista con un duelo de pegadores entre Aritz Begino y Patxi Ruiz. Los dos pelotaris llegan a la cita de hoy en situaciones muy diferentes. Ruiz es, en teoría, el favorito y parte con cierta ventaja pero no llega en su mejor momento. El navarro sólo ha podido hacer dos entrenamientos y todavía no tiene su mano derecha plenamente recuperada.

"No llego como quiero, me encuentro muy perdido en la cancha pero llego muy fresco, sobre todo de cabeza y con unas ganas tremendas de jugar", aseguraba Ruiz hace unos días.

La sorpresa del torneo

En efecto, el de Tierra Estella está con unas ganas enormes de completar un buen Manomanista, pero está por ver que con eso le valga para doblegar a Aritz Begino, la gran sorpresa del torneo.

El de Auza llega rodado y con el viento a favor. Primero se deshizo de Pascual por un apabullante 22-7 y después borró a Koka por 22-8 y contra todo pronóstico.

El navarro jugó su último partido en el Labrit y no se le dio nada mal. Su confianza en estos momentos está por las nubes, y falta le hacía.

Dos datos que ilustran muy bien el estado de gracia que atraviesa Begino, que parece dispuesto a explotar definitivamente en este campeonato, es el único superviviente que queda de la primera ronda y a su vez es también el pelotari al que menos tantos le han hecho de todo el Manomanista.

Los dos son zagueros de mucha pegada y poco remate, así que es probable que el partido se alargue y sea uno de los más duros de lo que llevamos de campeonato. Y para dura, la recompensa que le espera al ganador, que se tendrá que enfrentar en la siguiente fase a Abel Barriola. El espectáculo está servido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra