Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Una revista nacional premia al secretario de Cintruénigo

José Mª González Sesma recibirá su galardón por su relación con el mundo de la gastronomía

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

La revista Restauradores, una publicación nacional especializada en temas relacionados con la gastronomía, ha concedido su premio Aura "al arte de vivir" al secretario del Ayuntamiento de Cintruénigo, José Mª González Sesma, por "su aportación a la cultura gastronómica y al arte de vivir".

González recibirá el galardón en el transcurso de una cena que se servirá en el restaurante cirbonero Maher el próximo martes. En el transcurso del acto, al que asistirán cerca de 100 personas -familiares y amigos del homenajeado además de personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz- la revista presentará oficialmente su anuario 2008, en el que se chequean los mejores restaurantes españoles.

"Sabe de gastronomía"

La propuesta de González para que se le concediera el premio la realizó el cocinero cirbonero Enrique Martínez. "Hay una faceta de él que no es nada conocida y que, incluso, podríamos considerarla como "clandestina". Sabe de gastronomía y es un excelente gourmet. Siempre ha tenido un sentido altamente crítico con la comida y en quien nuestra casa siempre confió", dijo.

Martínez añadió que cuando se enfrentó con el reto de sacar adelante el negocio del Maher, hace casi 4 décadas, "llamaba a González por su especial sensibilidad a la hora de comer". "Por ejemplo, le pedía que viniese para ver qué le parecía tal o cual plato. Siempre me daba su opinión y, curiosamente, yo le hacía caso. Cuando inventábamos un plato nuevo, venía, lo probaba, y daba su valoración. Es el "probador" oficial del Maher", señaló.

Enrique Martínez, que también recibió hace algunos años este galardón, dijo que el secretario cirbonero "también escribe de gastronomía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra