Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un saxofonista navarro de 12 años, tercero en el certamen César Uceda

Sergio Eslava Arraiza, de 12 años ha conseguido el tercer premio en el concurso de jóvenes intérpretes

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El saxofonista navarro Sergio Eslava Arraiza, de 12 años ha ganado el tercer premio del concurso de jóvenes intérpretes César Uceda. Al certamen que se celebra a nivel nacional se presentaron veinte instrumentistas menores de veinte años procedentes de distintos conservatorios.

Eslava, estudiante de tercer curso de saxofón en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona, ensayó durante tres meses para presentarse al concurso y lo hizo con la ayuda de su profesora Aurora Vives y del pianista Alfredo Echeverría.

Eslava tocó por primera vez un saxofón cuando tenía seis años y desde entonces supo que ése sería su instrumento. Ingresó en el conservatorio a los diez años después de haber estado en el grado elemental en la Escuela de Música de Barañain.

La afición le viene de familia, tanto su padre como su madre y su hermano Eduardo son grandes aficionados a la música y tocan varios instumentos.

Actualmente está preparando varias piezas para presentarlas al concurso de Música de Cámara Fernando Remacha y al de Joaquín Maya que se celebraran próximamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra