Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de la mitad de los matrimonios no supera los diez años

Son algunos de los datos presentados este sábado en el X Congreso Español de Sexología

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 52 por ciento de los matrimonios no alcanza los diez años de vida en España y cada 4,6 minutos se separa una pareja. De este modo, en el país se registran prácticamente el mismo número de separaciones que de matrimonios, según datos presentados este sábado en el X Congreso Español de Sexología.

El 85 por ciento de los casos de divorcio son iniciados por la mujer, independientemente de quien se adjudique la máxima responsabilidad en la ruptura.

Según datos obtenidos del Eurostat, en relación a la Unión Europea, los españoles son los que más se casan, motivados por el amor, en el 95,2 por ciento de los casos; son también los que menos viven en pareja de hecho y los que menos hijos fuera de matrimonio tienen.

Durante el Congreso se destacó que las mujeres dedican a las tareas domésticas casi cuatro horas más diarias que los hombres. En concreto, las cifras de un estudio realizado por el CIS en el año 2005 señalaron que la mujer con hijos y trabajo fuera del hogar emplea en las tareas domésticas 4 horas y 41 minutos; frente a la hora y 37 minutos que dedican los hombres.

En cuanto a las relaciones sexuales, cuando una pareja funciona bien sexualmente, le da un valor de un 20 a un 25 por ciento a la sexualidad dentro de la relación; si una pareja está insatisfecha a nivel sexual, el valor se incrementa hasta alcanzar el 75 por ciento.

Discapacitados

Durante el Congreso se habló también sobre las relaciones sexuales entre personas discapacitadas. Aunque durante los primeros seis meses de aparecer una lesión medular la preocupación principal de los enfermos se centre en recuperar la movilidad, tras este periodo de tiempo se muestran preocupados por recuperar sus relaciones sexuales.

El problema principal de los hombres parapléjicos es que el 95 por ciento no puede eyacular por sus propios medios. Sin embargo, estos trastornos no son óbice para que puedan plantearse tener una vida sexual normal e, incluso, para que puedan tener hijos.

Según aclaró el Jefe de la Unidad de Sexualidad y Reproducción del Centro Nacional de Parapléjicos, el doctor Sánchez Ramos, "un simple vibrador o el electroestimulador rectal se facilita la eyaculación". De hecho, estas técnicas han conseguido que hasta un 25 por ciento de los parejas puedan tener una fecundación normalizada


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra