Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso de Mendoza topó en la plaza de Lisboa con dos toros mansos y rajados

El estellés fue elegido el mejor "cavaleiro" de la anterior temporada por su actuación del 13 de mayo de 2007

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Al igual que le sucedió en Sevilla, a Hermoso de Mendoza le correspondieron el jueves en la plaza de Lisboa los dos toros mansos del encierro, ante los que sólo pudo pelearse, dejando a un lado el lucimiento. Con un lleno hasta la bandera se inauguró la temporada en la plaza lisboeta de Campo Pequenho, donde los rejoneadores portugueses del cartel, Luis Rouxinol y Joao Moura hijo, consiguieron dar la vuelta al ruedo en sus respectivas actuaciones.

Debido a que en Portugal los festejos son sin muerte de los astados, la vuelta al ruedo supone el máximo reconocimiento.

Se lidió un encierro de Romao Tenorio con mucho peso y caja -todos superaron los 600 kilos, salvo uno, que pesó 590-, aunque manejable en líneas generales. Tan sólo dos de ellos terminaron rajándose y mostrando muchos síntomas de mansedumbre, arreando en los terrenos de tablas. Y los dos quedaron enlotados para el rejoneador estellés.

Además de con ellos, tuvo que luchar con un suelo de plaza en pésimo estado para el toreo a caballo. Mucha arena suelta encima de un piso muy duro.

El caballo que peor se adaptó al piso fue Curro, que resbaló en tres ocasiones y estuvo a punto de caer al suelo. La más peligrosa fue la tercera, en la que patinó en la misma cara del toro. El quinto, otro regalito, pegó un sorprendente arreón y empujó a Chenel violentamente contra las tablas. Se rehizo el caballo y atacó en una nueva banderilla en los medios y dejándose ver. Pero sufrió un nuevo susto cuando, preparando la última banderilla, el caballo volvió a resbalar y quedó sentado en la arena, con el toro apenas a cuatro metros de distancia.

Fue una tarde para olvidar que también su cara positiva. Durante el descansa, se entregaron los galardones que premiaban a los mejores de la temporada anterior en la plaza de Lisboa. En el apartado de cavaleiro los nominados eran Joao Moura (con cuatro actuaciones en 2007), Joao Salgueiro (con cinco tardes) y Pablo Hermoso de Mendoza (con una sola actuación). Y la catedral del toreo a caballo eligió a Pablo Hermoso de Mendoza, quien la noche del 3 de mayo de 2007, tuvo una de sus mejores actuaciones en el coso lisboeta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra