Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Gobierno y el Ayuntamiento de Barañáin analizan el futuro del Auditorio

Durante la reunión se abordaron tanto las cuestiones económicas como la programación

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Gobierno de Navarra, a través del Consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha iniciado contactos con el Ayuntamiento de Barañáin sobre el futuro del Auditorio de la localidad. Además, se propuso un calendario de encuentros entre ambas administraciones, la primera de ella, con los técnicos.

A la reunión celebrada ayer en el Departamento de Cultura y Turismo, acudieron el alcalde de la localidad, Floren Luqui; el edil de UPN, José Antonio Mendive; el concejal de IU Miguel Ángel Aizcorbe; el concejal socialista Ángel Arrondo; y el gerente del Auditorio de Barañáin, Fernando Sáenz de Ugarte, todos ellos pertenecientes a la Fundación.

Durante el encuentro se abordaron tanto las circunstancias económicas de esa dotación cultural como aspectos relacionados estrictamente con la programación. En el aspecto económico, se indicó que se ha pasado del déficit de los dos primeros años al equilibrio presupuestario. Se cifró en un millón de euros el gasto corriente y de programación, del que la mitad lo aporta el Ayuntamiento y resto son ingresos propios del Auditorio.

De cara al futuro, desde el Ayuntamiento se habló de la importancia de contar con un espacio para la danza, un área infantil y un observatorio de públicos, incluso se piensa en la posibilidad de contar con un festival transfronterizo. Corpas indicó que si el auditorio quiere un tratamiento diferente al resto de Casas de Cultura de Navarra, debería dotarse de una programación diferenciada, por ello se estableció para la semana próxima un encuentro entre técnicos del Departamento y del Ayuntamiento de Barañáin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra