Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Adriá, Berasategui y Dacosta, estrellas de "Vive las verduras"

Presentarán ponencias cocineros de España, Francia, Países Bajos, Inglaterra o Japón, entre otros países

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El congreso internacional de gastronomía Vive las Verduras tendrá una segunda edición el próximo mes de mayo, en la que intervendrán como estrellas Ferrán Adriá, Martín Berasategui o Quique Dacosta.

A lo largo del encuentro, que se prolongará desde el lunes 12 de mayo hasta el miércoles 14 en el Baluarte, se presentarán 43 ponencias, por parte de cocineros procedentes de Navarra, el resto de España, y otros diez países: Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Hong Kong, Estados Unidos, Dinamarca y Japón.

Los especialistas navarros que participarán en el encuentro serán Iñaki Rodaballo (Café Niza, Pamplona), Enrique Martínez y Ramiro Sánchez (Maher", Cintruénigo), Teresa Gil y Javier Losada (Don Pablo, Pamplona), Javier Luáriz-Ayerdi (Senda de los Olivos, Ablitas), Koldo Rodero y Floren Domezáin (Rodero, Pamplona y Floren, Tudela), Ricardo Gil (Treintaitrés, Tudela), David Yárnoz (El Molino de Urdániz, Urdániz), Javier Díaz (Alhambra, Pamplona), Atxen Jiménez y Nicolás Ramírez (Túbal, Tafalla), Jesús María Ansa (Gaucho, Pamplona) y Alex Múgica (Basakabi, Leitza).

Durante esta edición de Vive las verduras se celebrarán varios actos al margen de la presentación de las ponencias. El lunes por la tarde se realizará un homenaje al recientemente fallecido Jesús Oyarbide, creador de los restaurantes Zalacaín y Príncipe de Viana de Madrid, y a su familia. El martes será Martín Berasategui quien será homenajeado, al recibir de manos del presidente del Gobierno de Navarra el premio Reyno de Navarra de Gastronomía, dotado con 40.000 euros y una obra de Faustino Aizkorbe y que el año pasado fue concedido a Ferrán Adriá. Además, ese mismo día se entregará el premio Ciudad Agroalimentaria, con el que Tudela distinguirá a un producto delicatessen y a un vino.

Programa abierto al público

Además de las actividades destinadas a los congresistas, una parte del programa está abierta al público general y comenzará el domingo, a las 19 horas, con una cata de diez vinos que será dirigida por Pilar García Granero (presidenta de la DO Navarra), Santiago Segura y el Gran Wyoming (un euro).

El lunes, a partir de las 19.45 habrá una degustación de ajoarriero y bacalao Tellagorri; el martes al mediodía se elaborarán mil ensaladas de Florette bajo la supervisión de Martín Berasategui y el miércoles habrá una macrocomida popular con pochas de Gutarra.

Pero la principal novedad de este año es el Túnel del Pincho y el Vino de Navarra, en el que con una entrada de 6 euros se podrán degustar pinchos de 19 bares de toda España y vinos de Navarra, al precio de un euro el pincho o la copa de vino. Estará abierto de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 20.15.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra