Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Adjudicadas las obras para el plan de emergencia de Yesa

Ominilogic Telecomunicaciones será la empresa encargada de su desarrollo

Actualizada Sábado, 19 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS . HUESCA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado la obra del proyecto para "La implantación de los planes de emergencia de las presas de Monteagudo de las Vicarías, Maidevera y La Tranquera (Zaragoza), Yesa (Navarra) y Montearagón (Huesca)", a la empresa Ominilogic Telecomunicaciones, S.A., que supone una inversión del Gobierno de España de 2.915.941 euros.

La cuenca del Ebro, en lo que a obras de titularidad estatal se refiere, fue la primera en implantar planes de emergencia en las presas de nueva construcción en Itoiz y Rialb (Lleida).

Asimismo, se encuentran en ejecución los planes de Eugui y Alloz, Santolea, Gallipuén, Calanda y La Estanca (Teruel) y Caspe (Zaragoza). Estas actuaciones siguen las líneas del Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), del Ministerio de Medio Ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente está impulsando la redacción y ejecución de los planes en los embalses de titularidad estatal, como ocurre con las que se incluyen en esta licitación en Zaragoza (Monteagudo de las Vicarías, Maidevera y La Tranquera) y Navarra (Yesa).

El proyecto de plan de emergencia en cada presa lo redacta y presenta para su aprobación su titular ya sea el estado o un concesionario. Estos planes antes de ser implantados deben tener el visto bueno de la Dirección General del Agua y también del Comité Nacional de Protección Civil que redacta un informe vinculante.

Después de la aprobación del proyecto, la ejecución de las obras consiste en ubicar en un sitio adecuado una sala de emergencia, en el desarrollo de un sistema de comunicaciones desde la sala con todos los organismos implicados en la gestión de la emergencia y la colocación en sitios estratégicos de sirenas de aviso a la población.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra