Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El I Trofeo de Pesca repartirá seiscientos euros en premios

Tendrá lugar el domingo en el río Ebro, a la altura del Paseo del Prado y la Papelera, dentro de las Jornadas de la Verdura

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Un total de 600 euros en premios -300 para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero-, además de trofeos y sendas cestas con productos de la huerta tudelana, recibirán los tres primeros clasificados en el I Trofeo de Pesca Ciudad de Tudela que tendrá lugar el domingo en el río Ebro a su paso por la ciudad.

En este concurso, organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos Las Labradas de la capital ribera y el ayuntamiento, podrán participar hasta 50 pescadores, toda vez que éste será el número de puestos que instalará la organización junto al cauce del río, a la altura del paseo del Prado y la Papelera.

Se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas y, además de los premios ya citados, habrá trofeos para los clasificados hasta el puesto número quince, para quien capture la pieza mayor, y para la primera mujer clasificada.

El trofeo fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Ricardo López. Estuvo acompañado por Rafael Jiménez Calvillo y Antonio Osta García, miembros de la asociación Las Labradas, fundada hace 15 años y que cuenta con alrededor de 60 socios de Tudela y otras poblaciones riberas.

Como indicó Jiménez, en este concurso nacional de agua dulce cada concursante sólo podrá utilizar una caña y un anzuelo. "Se puntuará con un punto por gramo. Serán validas todas las especies de agua dulce reflejadas en la orden de vedas de Navarra que superen la medida establecida y, tras su pesaje, serán devueltas al agua", dijo.

Explicó que el objetivo de Las Labradas es difundir la pesca y añadió que "todas las modalidades que practicamos son captura y suelta, por lo que ninguna especie sufre daños".

Osta afirmó que "tenemos el mejor escenario fluvial del sur de Europa" y que el pescador "es el más ecologista de todos los ecologistas". "No creo que ninguno vaya al río a hacer daño", añadió, al tiempo que negó que se trate de un deporte minoritario. "En Tudela hay 1.050 licencias y 36.815 en total en Navarra" indicó. "Necesitamos que la gente joven se aficione y que el Gobierno foral nos apoye para potenciar y conservar las especies".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra