Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El grupo 7 Caños estrena su octava obra

Doce actores pusieron en escena la comedia "Ya tenemos chica" de Juan José Alonso Millán

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • R.V.. CASCANTE

Más de 300 personas llenaron el salón de actos del club de jubilados de Cascante para asistir al estreno de la octava obra que pone en escena el Aula de Teatro 7 Caños de la localidad.

El grupo local representó la comedia de Juan José Alonso Millán Ya tenemos chica, dirigida por la argentina María Jorge Ballesterios, que se presentó ante el público cascantino al igual que los actores Darío Mauricio Marcos Ponce, también argentino y esposo de la directora, y Ángel Mª Pérez Martínez. El evento se enmarcó en el programa Abril Cultural que se desarrolla en el municipio.

En total, fueron nueve actrices y tres actores los que pusieron en escena esta obra, que plasma la vida de una pareja de jóvenes modernos recién casados residentes en Madrid, que pretenden tener una vida organizada y que necesitan imperiosamente una "chacha". En concreto, la pareja protagonista fue interpretada por la cascantina Alicia Azagra Soria y Darío Mauricio Marcos. Los restantes papeles corrieron a cargo de Mª Dolores Chavarri Hernández, Anabel Miramón Torres, Romero Jiménez Miramón, Isabel Muñoz Ayensa, Rosa Mª Burgos Martínez, Merche Toledo Martínez, Idoia Díaz Soria, Ángel Mª Pérez Martínez, Alfonso Mateo Gómara, y Gloria Ochagavía Miramón. También colaboraron Charo Guardia Moreno y Kike Rojas. María Jorge Ballesteros se hizo cargo, además de la dirección, de la adaptación y selección musical de la obra.

La nueva directora se mostró satisfecha con su debut en Cascante. "Ha sido muy emocionante porque el público se ha divertido. El grupo ha demostrado mucha fuerza y unión en su magistral representación. Me ha parecido ver la obra por primera vez, a pesar de que llevábamos más de 5 meses preparándola", dijo.

Darío Mauricio Marcos se mostró "más que conforme" con su estreno en el grupo 7 Caños "porque es un grupo lindo donde se trabaja muy bien". La otra protagonista, la cascantina Alicia Azagra también se mostró muy ilusionada con la respuesta del público. "Nuestra intención era divertirles haciéndoles pasar un rato agradable, y parece que lo hemos conseguido", comentó.

Este colectivo volverá a poner en escena la obra el día 23 de abril en la localidad aragonesa de Cunchillos.

Desde el año 2000

El Aula de Teatro 7 Caños de Cascante nació en el año 2000 tras un curso de preparación e iniciación al teatro organizado por el ayuntamiento y que impartió José Miguel Litago Chamizo. A la conclusión de este taller se organizó una representación en la que los participantes en el curso pusieron en escena lo que habían aprendido.

El grupo teatral, bajo la dirección de Litago, puso en escena seis obras entre los años 2001 y 2005. Con su segundo director, el zaragozano Manu Pueyo Ara, se representó en 2007 una nueva obra. Ahora, y bajo la dirección de María Jorge Ballesteros, este colectivo teatral ha decidido poner en escena la comedia Ya tenemos chica, la octava obra que interpreta desde su fundación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra