Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un nuevo grupo de teatro infantil comienza su andadura

Caracol Miricol, formado por los actores Inés Bengoa y Sergio de Andrés, actúa el próximo 23 de abril en Arróniz

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • R.A.. ESTELLA

La actriz estellesa Inés Bengoa ha creado junto con el actor y mago pamplonés Sergio de Andrés un nuevo grupo de teatro infantil, Caracol Miricol, que se estrenó el pasado mes de diciembre en Los Arcos y que ahora comienza su andadura por la comarca con la representación de una de una obra con formato cuentacuentos que se representará en el Ayuntamiento de Arróniz el próximo 23 de abril a las 18.30 horas en una actividad programada por la biblioteca local.

Un mundo de cuentos es una obra con guión del propio grupo y dirección de Ion Barbarin, un estellés también dedicado al teatro, aunque en la ahora casi toda su actividad profesional la desarrolla en Pamplona.

En este cuentacuentos se ha invertido la frase hecha "cuentos del mundo" para proponer a los pequeños un viaje por la geografía mundial a través de los cuentos. De hecho, la protagonista, Florentina, es una viajera-aventurera que es la que guía a los niños en su periplo planetario a través de diversas historias.

Cuatro zonas del mundo

En concreto, Inés Bengoa y Sergio de Andrés, han escogido cuatro zonas del mundo que estarán representadas por otros tantos relatos: China, Sudamérica, África y Australia. "Cada uno de los cuentos está narrado de forma totalmente diferente, ya que el cuento chino se cuenta con sombras chinas, el cuento sudamericano con elementos escenográficos, el africano tiene un tinte mucho más musical y el australiano se representa con marionetas", explicó ayer Inés Bengoa.

Los dos integrantes de Caracol Miricol tenían experiencia previa con el público infantil y se han decidido a arrancar con una obra propia con guión original. "Los dos habíamos hecho cuentacuentos, pero decidimos darle un enfoque más sofisticado y más teatral, con texto e historias", relató Bengoa. Este espectáculo fue solicitado por el consistorio de Los Arcos para el programa de interculturalidad y se representó por primera vez en el colegio local.

"El acercamiento de los niños a diversas culturas es un tema que cada vez es más demandado por las instituciones, por lo que decidimos preparar la obra a fondo, con la idea de llevarla después a otros lugares", añadió Bengoa. Arróniz será la segunda parada de Un mundo de cuentos, espectáculo que pretende seguir recorriendo la comarca. "Nuestra idea es trabajar un par de años con esta obra y, lógicamente, al ser yo de Tierra Estella, me gustaría moverla por aquí, aunque también esperamos que se vea en otros lugares de Navarra", explicó.

En el futuro los dos actores tienen pensado ampliar el repertorio de Caracol Miricol con nuevas funciones que no tienen porque limitarse al género del cuentacuentos, sino que también esperar entrar en el mundo de las obras de teatro infantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra