Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Salud empieza a construir cinco nuevos consultorios en la merindad en 2008

El centro se ubicará en la planta baja y la primera quedará diáfana con el fin de adecentarla después para usos múltiples

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Cinco nuevos consultorios o centros de salud comenzarán a construirse este año en la merindad, aunque ninguno de ellos verá la luz este ejercicio, puesto que su ejecución llevará más de un año. Los consultorios de Sesma, Igúzquiza y Larrión tienen ya partida asignada en 2008 para iniciar las obras, mientras que los de San Adrián y Lodosa entrarán en fase de proyecto. El presupuesto de cada uno de estos dos últimos ronda los 2,5 millones de euros, aunque el precio final está aún por detallar.

Aunque en la Ribera Alta se pensó inicialmente en realizar un nuevo edificio para el centro de salud de San Adrián y remodelar por completo el de Lodosa, un examen más detallado de este segundo ha decantado a Salud por construir también uno completamente nuevo, indicó ayer el subdirector de Atención Primaria, Francisco Abadía.

La construcción y reforma de consultorios en la merindad está incluida en las inversiones anunciadas por el Gobierno en el Plan Navarra 2012 que sólo recoge un importe global para toda la Comunidad foral. Por ello, el detalle de las inversiones por zona sólo se irá conociendo a medida que avancen los ejercicios, excepto en aquellos proyectos que por su volumen se reparten en más de un año.

Obras de mejora

Por ello, en la merindad están claras los proyectos que han de realizarse en 2008, que corresponden a los nuevos edificios mencionados, así como obras de mejora, ampliación o mantenimiento en 13 localidades más, que también están incluidas en el Plan Navarra 2012.

Pese a ello, también se ejecutarán en 2008 varias obras que se habían presupuestado con anterioridad y que incluyen la climatización de centros de Salud como el de Estella (320.950 euros), el de Allo (5.327 euros), el de Viana (6.590 euros) y el de Villatuerta (6.041 euros). Destaca por su importe la obra de Estella, que es más compleja por las características del edificio y que incluso había sido reclamada por personal y usuarios con recogida de firmas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra