Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Navarra, representada por los auroros de Viana en Castellón

El grupo será el único de la Comunidad en una concentración que tendrá lugar el próximo mes de agosto

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El grupo de auroros Periquillo de Viana representará a Navarra en una concentración que tendrá lugar en Castellón el próximo mes de agosto, en concreto los días 9 y 10. Se trata del primer evento de estas características que se celebra en este punto de la comunidad valenciana, que sigue así los pasos de las que cada verano tienen lugar en distintas localidades de Navarra. Los auroros vianeses serán los únicos de la Comunidad que estarán presentes en la cita.

No es el único compromiso que el grupo tiene a corto plazo. El 1 de mayo se desplazará a la localidad riojana de Grañón para poner su voz en la misa navarra de la principal cita romera del año, que tiene lugar en esa fecha. Días más tarde, el 24 de mayo, la agenda les conducirá hasta Estella, que conmemora a lo largo de ese fin de semana el cincuenta aniversario de la coronación de la patrona, la Virgen del Puy. Los auroros acudirán a la ciudad del Ega junto a la imagen de Nuestra Señora de Cuevas, que se desplazará también acompañada por los mayordomos de la cofradía. Viana ha confirmado así su presencia en un acontecimiento religioso al que han sido invitadas las imágenes marianas con mayor devoción en la comarca, al igual que los coros de una veintena de localidades. La concentración de vírgenes tendrá lugar ese día para evitar la coincidencia con la celebración del Corpus, que será el mismo 25.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra