Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nace en Espronceda un colectivo en favor de la unión intergeneracional

La asociación, bajo el nombre Katxupin, se ocupará también de gestionar el centro cívico junto al Ayuntamiento

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El fomento de la convivencia intergeneracional es uno de los objetivos principales de una nueva asociación que se ha formado recientemente en Espronceda con el nombre de Katxupin. El colectivo tendrá además entre sus funciones la de colaborar con el Ayuntamiento para dinamizar y gestionar de manera conjunta las actividades impulsadas a lo largo del año en las dependencias del centro cívico.

Para ello, la asociación programará diferentes actividades, que irán desde cursos, charlas y exposiciones hasta excursiones o festejos de diferente índole. En la mayoría de ellos subyacerá como idea central el tema de la convivencia, que se enmarca como objetivo principal en su agenda de actuación. Su propósito principal radicará en fomentar la relación entre las distintas generaciones vecinales, pero pondrá el acento, sobre todo, en impulsar la unión entre las personas más mayores y los niños.

Junta directiva

La asociación cuenta ya con un grupo directivo que encabeza en su cargo de presidente José Luis Fernández Irisarri. La junta la completan Juan Carlos Flamarique Juntas (vicepresidente), Mari Carmen Mauleón Ganuza (secretaria), Arantxa Flamarique Valencia (tesorera), Raquel Irisarri Aranguren y María Irisarri Valencia (vocales).

El colectivo está ahora inmerso en la captación de socios, requisito para el que tan sólo es necesario presentar el DNI y un número de cuenta bancaria donde domiciliar las cuentas, bien sea al presidente o al secretario. La cuota es de 5 euros al año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra