Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las nuevas tecnologías se acercan desde el lunes a 34 localidades de la zona

Como novedad, este año se ofrece el traslado desde pueblos próximos al lugar donde se van a impartir las clases

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Las nuevas tecnologías estarán a partir del lunes más cerca de los vecinos de mayor edad y de mujeres que residen en 34 localidades de la comarca. La nueva edición del programa Acércate @las Tic, gestionada en la zona por la asociación de desarrollo rural Teder, se pone en marcha con ambos sectores de la población como objetivo prioritario.

El presidente de Teder, Fidel Muguerza; la gerente, Cristina Roa; y José Luis Echeverría, responsable del proyecto, explicaron ayer las características de un programa que se interrumpirá en verano para continuar a la vuelta de vacaciones.

La iniciativa, promovida y financiada en este caso desde el Gobierno de Navarra, sigue a las desarrolladas en años anteriores con fondos del Leader Plus y tendrá como escenario localidades en las que hasta ahora no se había llegado con el mismo programa o donde se ha recibido demanda suficiente para sacar adelante un grupo que debe oscilar entre las ocho y las quince personas. La novedad de este año radica en el servicio de transporte que Teder brinda a los vecinos de localidades pequeñas muy próximas a los puntos escogidos para desarrollar los talleres o cursos de iniciación. Ocurrirá así en el caso, por ejemplo, de Genevilla o Marañón que dispondrá de un taxi para desplazarse a Cabredo.

El programa arranca el lunes en tres localidades distintas, Lerín, Dicastillo y Oteiza. Las sesiones se prolongarán en los tres casos hasta el 9 de mayo. Los responsables de gestionar el programa explicaron que se trata del más ambicioso de estas características realizado hasta el momento en Tierra Estella, con 26 cursos de iniciación (25 horas) y ocho talleres prácticos (10 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra