Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella compite hoy con 9 municipios en un concurso de pinchos medievales

Se trata de una iniciativa de la Red de Villas y Ciudades Medievales, que busca la promoción turística de diez poblacion

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Cerca de 500 pinchos elaborados en Estella se degustarán mañana y pasado en Consuegra (Toledo) dentro del primer certamen de pinchos medievales organizado por una red de promoción turística a la que pertenece la ciudad del Ega.

Estella competirá con otras siete ciudades, Almazán, Consuegra, Coria, Hondarribia, Laguardia, Olivenza y Sigüenza, y estará representada por el bar La Aljama, que lleva un pincho de zikiro relleno de espárrago sobre gavilla de aceitunas negras, moras y frambuesas. El público participante en el certamen podrá degustar los pinchos hoy y mañana entre las 12 y las 15.30 horas. El resultado del concurso se dará a conocer el sábado por la tarde.

El Ayuntamiento de Estella eligió también mediante certamen la especialidad que iba a representar a la ciudad, una competición a la que se presentaron además de La Aljama, el restaurante Astarriaga y el bar Aralar. El consistorio estellés y la organización corren con todos los gastos que acarrea la realización de los pinchos al establecimiento estellés.

La Red de Villas y Ciudades Medievales está formada por diez municipios españoles, aunque en los próximos meses está previsto que se sumen nuevas localides francesas y lusas a una iniciativa que persigue la promoción turística de sus asociados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra