Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN afirma que NaBai "ha engañado a los vecinos de Villava" con el nuevo instituto comarcal

El concejal de UPN y ex alcalde Alfonso Úcar señala que el instituto fue "el buque insignia de los nacionalistas en su programa y luego lo rechazaron"

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El concejal de UPN y ex alcalde de Villava Alfonso Úcar afirmó hoy que Nafarroa Bai "ha engañado a los vecinos de Villava" con el nuevo instituto comarcal. "El instituto fue el buque insignia de los nacionalistas en su programa electoral y posteriormente lo rechazaron", añadió.

Úcar mostró su "satisfacción" en un comunicado, por el anuncio del departamento de Educación de que esta localidad albergará el nuevo instituto comarcal, "una demanda de UPN desde hace muchos años", y precisó que las gestiones realizadas desde el grupo municipal de UPN con el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, "han fructificado y el resultado ha sido positivo para todos los escolares de Villava y para sus familias".

Así, según indicó Úcar, concejal regionalista y ex alcalde de la localidad, "se ha hecho realidad una demanda antigua", y subrayó que desde UPN "se venía trabajando desde hace mucho tiempo para conseguir el instituto en Villava".

El regionalista criticó la actitud del alcalde y de su grupo, Nafarroa Bai, "ya que los concejales de la coalición nacionalista se quedaron solos al rechazar la moción que proponía la reserva de suelo en Dominicos". "Mostraron una dejadez y una falta grave de responsabilidad política con los vecinos de Villava, a quienes han engañado descaradamente, ya que en el programa electoral de Nafarroa Bai el instituto era el buque insignia", añadió.

"UPN, en cambio, votó a favor y ha apoyado siempre este proyecto, porque apuesta y cree en esta iniciativa tan importante para Villava y para sus vecinos", señaló Úcar, quien explicó que los concejales de UPN, en otro pleno anterior, aprobaron que el futuro instituto comarcal se ubicara en Villava, y que fuera además un centro que albergase todos los modelos lingüísticos.

Ante esta situación, UPN pidió "que si le queda algo de dignidad al alcalde, dimita de su cargo y deje paso a personas que quieren el progreso y el bienestar de todos los villaveses".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que es curioso es que UPN y PSOE apoyara realmente una iniciativa de ANV para el instituto. Me explico: la moción inical era de ANV, que fue rechazada, para luego, en ese mismo pleno, presentar el PSOE exactamente la misma que la de ANV y que no se dijera que despues de lo de Arrasate aprobaban mociones de ANV. Todos se sumaron a la moción que en realidad era la de ANV presentada por el PSOE. NABAI no aceptó el chanchullo. Me remito a la hemeroteca para acreditar la verdad de mis afirmaciones. Respecto a lo de Ucar :¿Se ha instalado el instituto en la mejor ubicación posible o se ha decidido ese lugar por las conversaciones de Ucar con Perez Nievas como parece decir en el artículo? Un saludoAguerre
  • menuda pataleta tan a destiempo tien Ucar. alucinanteuno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra