Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
UPN y PSN vuelven a intentar el parking en las Huertas de Santo Domingo

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Subterráneo Así deberán ser las dotaciones que se construyan en la superficie de las Huertas de Santo Domingo. Príncipe de Viana no deja que los edificios emerjan por encima de la altura que marca la plataforma situada delante del departamento de Educación. Sí permitiría volúmenes puntuales como un acceso peatonal al parking, por ejemplo.

El aparcamiento deberá tener no menos de 350 plazas para vecinos y 150 de rotación.

Un polideportivo también subterráneo podrá complementar el espacio del aparcamiento. Además, el concurso de ideas propone dotar a esta superficie con una oficina de turismo y un restaurante.

La conexión peatonal entre el Paseo de Ronda a la altura del Museo y el Paseo de Ronda a la altura del Archivo General es otra de las propuestas que se podrán hacer al proyecto. En 1994 ya se presentó un diseño de parking que incluía una pasarela peatonal para unir el paseo. Príncipe de Viana la rechazó por entender que "desentonaba estéticamente con la muralla".

Las catas arqueológicas comenzaron a realizarse ayer mismo en el solar. Toda la información que se consiga obtener a través de ellas se facilitará luego a los concursantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra