Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Música con las manos en Marcilla

Los alumnos de secundaria del Instituto Marqués de Villena de Marcilla han invertido las clases de música de los últimos tres meses en elaborar manualmente instrumentos de viento, cuerda y metal. Ayer, enseñaron el resultado a los profesores.

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . MARCILLA

DURANTE los últimos tres meses, los alumnos de 1º y 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del Instituto Marqués de Villena de Marcilla se han dedicado a hacer instrumentos con las manos. El resultado lo dieron a conocer ayer en una exposición que recoge todos los que han elaborado en este tiempo.

La muestra ha sido organizada por Belén Baztán y Gabriela López, las dos profesoras de música del centro escolar. "Los alumnos han elaborado instrumentos de viento, madera y metal, además de un gong, un órgano eléctrico y varias guitarras", apuntó Gabriela López.

Además de los instrumentos elaborados manualmente, la exposición recoge otros que han aportado los propios alumnos y profesores. "En total hay unos sesenta y lo bueno de esta muestra es que nos permite indagar en otras culturas a través de su música", explicó López.

Las profesoras de música presentaron la exposición al resto de docentes del centro y hoy habrá un pequeño concierto para que el resto de alumnos conozcan de primera mano el trabajo de sus compañeros.

Las docentes de música quisieron destacar la colaboración de Jesús Ukar, profesor de dibujo del centro, que decoró detalladamente un organistrum, instrumento que antiguamente se tocaba en las catedrales. También mostraron su agradecimiento a Josecho Salsamendi, director de la banda de música de Estella y que aportó varios instrumentos menos conocidos, como los didjeridoos australianos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra