Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un libro para conocer mejor el funcionamiento de la institución

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA .

Conocer los pasos que sigue una queja que se presenta en el Defensor del Pueblo de Navarra o los instrumentos que tiene esta entidad para llevar a cabo sus "investigaciones" son parte del contenido del libro La institución del Defensor del Pueblo de Navarra. El defensor, Javier Enériz, dio ayer a conocer esta publicación cuyo objetivo es divulgar desde una perspectiva jurídica, y a la vez práctica, la regulación de la institución, creada por el Parlamento de Navarra en el año 2000. El libro aporta la visión de los propios trabajadores. Además del propio defensor, en la redacción del libro han participado tres de los diez empleados de la entidad: Juan Luis Beltrán Aguirre (asesor jefe), Pilar Álvarez Asiáin (secretaria general) y Carlos Sarasíbar Marco (asesor técnico).

El libro consta de 282 páginas y se estructura en cuatro partes. La primera recoge un análisis de la naturaleza de la institución. La segunda se ocupa de analizar las "investigaciones" que realiza la institución, así como de los criterios al tramitar las quejas. El tercer capítulo analiza el alcance y contenido de las resoluciones del Defensor del Pueblo y el cuarto hace referencia a la organización de la institución. Inicialmente, se ha editado 1.000 ejemplares del libro, en papel reciclado. Enériz señaló que se enviará las entidades con las que mantiene mayor relación, pero agregó que está a disposición de cualquier entidad o persona interesada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra