Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Sigue muy grave el camionero que colisionó con un autobús en Sunbilla

El vecino de Amaiur Francisco Ariztia Damboriena, de 34 años, permanece en la UCI

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El camionero que el miércoles sufrió un accidente de tráfico en Sunbilla al colisionar su vehículo con un autobús, accidente en el que resultaron heridas once personas, continuaba ayer ingresado en la UCI del Hospital de Navarra en estado muy grave. El centro hospitalario informó de que Francisco Ariztia Damboriena, vecino de Amaiur y de 34 años, "permanece con intubación, estable hemodinámicamente y sin cambios en cuanto a su evolución y pronóstico" respecto al miércoles.

Además de Ariztia, quedaron ingresados en Pamplona el conductor del autobús de línea de La Baztanesa y una pasajera y en Irún, otras dos viajeras.

El accidente ocurrió a las 9.14 horas en la N-121-A (Pamplona-Behobia). El camión circulaba en dirección a Pamplona cuando a la altura del cruce de Sunbilla colisionó con el autobús, que atravesaba la carretera nacional para entrar en la localidad y recoger a más pasajeros. Cuando se produjo la colisión, el chófer transportaba a once personas en el autobús, que cubría el trayecto Pamplona-Irún-San Sebastián y que había recogido a los primeros pasajeros en Elizondo, entre ellos, una niña de 4 meses, que resultó ilesa.

El camionero ingresó en el Hospital de Navarra con un trauma craneoencefálico, rotura de cúbito y luxación de cadera. Fue intervenido quirúrgicamente por esta última lesión, sometido a un TAC para analizar el trauma craneoencefálico e ingresado en la UCI con pronóstico muy grave.

Las otras dos personas que presentaron heridas graves quedaron ingresadas en el Hospital Virgen del Camino: Andrés Iriarte Iriarte, vecino de Elizondo, de 50 años y conductor del autobús, y la pasajera Pilartxo Rodríguez Jiménez, religiosa del convento de Donamaria y de 51 años. En el Hospital de Irún quedaron ingresadas las también pasajeras Karen Mendoza, de 26 años, y María Rosario Bautista, de 23.

"Acceso más seguro"

El portavoz de Nafarroa Bai en la comisión de Obras Públicas, Koldo Amezketa, exigió ayer al Ejecutivo foral que "acometa con urgencia las medidas necesarias para reducir la peligrosidad de este cruce, situación que vienen denunciando desde hace tiempo los vecinos". "Es una irresponsabilidad que lleva consigo demasiadas víctimas", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra