Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Se estudiará la necesidad de videocámaras en comisarías

Los grupos piden al Gobierno que las instale si la medida se considera proporcional y en colaboración con los jueces

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

Los grupos aprobaron ayer por unanimidad una moción del PSN, que sustituía otra de NaBai, por la que instan al Gobierno a realizar "un estudio de la situación actual del funcionamiento de los protocolos de asistencia médica a detenidos", así como de las "posibilidades de ampliación de la instalación de cámaras de videovigilancia en la Policía foral, tanto en la comisaría central como en las territoriales".

La moción explica que "puesto que no existe ningún dato que permita pensar que la Policía foral realiza prácticas incorrectas con las personas detenidas, sino todo lo contrario, la instalación de videocámaras debe decidirse tras el análisis de la proporcionalidad de la medida". Por ello, la moción condiciona la instalación de videocámaras al resultado del estudio y a que éstas se instalen en colaboración con el poder judicial y con respeto a la ley.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra