Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PLENO DEL PARLAMENTO

Miranda dice que NaBai se autoexcluye del plan de inversiones para Navarra

NaBai ve al Gobierno incapaz de hacer frente a la crisis porque "no ha propuesto nada nuevo"

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El Plan Navarra 2012, que prevé inversiones por 4.500 millones de euros en diversas infraestructuras que se ejecutarán en los próximos 4 años, llegó ayer al Parlamento de la mano de las críticas nacionalistas. El portavoz de NaBai, Maiorga Ramírez, acusó al Gobierno de haber excluido de la negociación del plan a los grupos parlamentarios y a determinados sindicatos, ya que el plan se ha elaborado en colaboración con el PSN y se someterá al parecer de UGT, CCOO y CEN.

En respuesta al planteamiento nacionalista, el consejero de Economía y vicepresidente, Álvaro Miranda, dijo que "en todo caso, los nacionalistas se han autoexcluido" del plan. "Hace tres meses que anunciamos el plan. En este tiempo, ustedes no se han puesto en contacto, ni han hecho aportaciones, no han hecho nada. Entiendo que el lío interno que tienen en NaBai les ha ocupado mucho, y que un puesto en la Caja es más importante que otras cuestiones, pero mientras ustedes no hacían nada, nosotros hemos estado trabajando", recriminó el consejero al portavoz de NaBai, Maiorga Ramírez. "Esto es el mundo al revés", continuó el consejero. "Nos critican que afrontemos con responsabilidad el problema económico que viene, nos critican porque vayamos a acometer el mayor esfuerzo inversor que se ha dado nunca en Navarra, por ser diligentes y poner plazo y dinero para infraestructuras sanitarias, educativas. Creo que lo que deberían hacer es sumarse a esta iniciativa y hacer sus propuestas", invitó.

"No navegue en las aguas turbulentas de la dialéctica hiriente, señor consejero, porque volverá a naufragar", respondió Ramírez. Añadió que el plan es "una agrupación de retales ya previstos, estéticamente adornados, al objeto de aparentar que se hace algo, cuando no se hace nada". Dijo que el Gobierno "no va a ser capaz de hacer frente a la crisis económica, porque no ha propuesto nada nuevo". Y concluyó diciendo que se ha excluido a NaBai del plan porque "el único capaz de ir en comanda con ustedes y ayudarles a vender humo es el PSN".

Ante las protestas desde la bancada socialista, la presidenta del Parlamento, Elena Torres, tuvo que pedir silencio. El consejero Miranda respondió a Ramírez que se mojará "siempre que haga falta", agradeció al PSN su colaboración y advirtió que, cuando el plan llegue al Parlamento, pedirán el voto favorable de los nacionalistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué grande eres Alvaro. Muy bien contestado. Y no te molestes mas con el melenudo - no hay que darle tanta importancia.Ponte las botas Ramirezzzzzz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra