Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La reunión entre Educación y sindicatos sobre las listas preferentes de interinos concluye de nuevo sin avances

El consejero siguió hoy exigiendo la retirada del recurso interpuesto por los sindicatos sobre la legalidad de la la Orden Foral que establece las listas preferentes

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 17:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La reunión mantenida esta mañana entre los sindicatos AFAPNA, CC OO, CSI-CSIF, STEE-EILAS, UGT y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, además de varios miembros de su departamento, para abordar las listas preferentes de interinos concluyó de nuevo sin avances, a la espera del próximo encuentro fijado para el martes, 22 de abril, por la tarde.

Los sindicatos explicaron, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que el consejero siguió hoy exigiendo la retirada del recurso interpuesto por las organizaciones sindicales a principios de año sobre la legalidad de la la Orden Foral que establece las listas preferentes. Sin embargo, señalaron que las posturas sobre este asunto "siguen estando distantes".

En concreto, los sindicatos presentaron un recurso por la vía especial de tutela ante el Contencioso Administrativo al considerar que se habían vulnerado los derechos de la negociación colectiva, ya que consideran que este tema de gestión de listas debía ser consensuado con los sindicatos.

El nuevo sistema del consejero Pérez-Nievas integra en una lista a aquellos aspirantes que aprueben la oposición pero no consigan plaza. En este punto, los sindicatos reclaman que se modifique para que puedan entrar también los que aprueben alguno de los exámenes y quienes han trabajado durante todo el año para la Administración.

El presidente del sindicato AFAPNA, Juan Carlos Laboreo, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la reunión del martes "será definitiva para desbloquear la situación o llegar de nuevo a la ruptura". Por eso, "las partes nos hemos dado un plazo razonable de reflexión antes de esta nueva cita".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra