Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fiscalía del TSJN intervino en 2007 en seis casos de "bullying" en Navarra

La mitad de ellos han estado protagonizados por menores de catorce años y, en su mayoría, chicas

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 16:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra intervino el año pasado en seis casos de "bullying" o acoso entre iguales, la mitad de ellos protagonizados por menores de catorce años y, en su mayoría, chicas. Según informa hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el curso pasado 95 familias se dirigieron a la Asesoría para la Convivencia del Gobierno Foral para hacer consultas sobre este tipo de acoso, a las que se suman las 118 realizadas por centros escolares; y en el primer cuatrimestre de este curso ya van 17 familias y 21 consultas de los centros.

A juicio del Consistorio pamplonés, el acoso psicológico, caracterizado por una reiteración que pretende "intimidar a la víctima" y que implica siempre un abuso de poder, es el "último y más grave" de los pasos entre las situaciones de conflicto y violencia en las aulas.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido hacer del acoso escolar y otros problemas de la convivencia entre jóvenes el centro del VI Foro Pamplona Joven, que tendrá lugar la semana que viene en la Casa de la Juventud, bajo el título "Convivencia juvenil: en clase, en la calle, en la red...".

A lo largo de los tres días que dura el Foro (23, 24 y 25 de abril), además de charlas, sesiones de teatro, una exposición de carteles y distintos talleres para suministrar herramientas prácticas a alumnos, padres y profesores, se distribuirán guías sobre el acoso escolar editadas por UGT y Telefónica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra