Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

IU califica de grave error que IU-EB no apoye la moción en Mondragón

Nuin critica al presidente Sanz por arremeter contra IU y le acusa de no estar a la altura de su responsabilidad

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Izquierda Unida de Navarra calificó de "grave error" la decisión de Ezker Batua en Mondragón de no apoyar la moción de censura para desalojar de la alcaldía a ANV y afirmó que esta postura es "incomprensible y contraria a la posición federal de Izquierda Unida".

IU expuso en un comunicado que "resulta imprescindible que desde IU se traslade a la sociedad con coherencia y firmeza la posición clara e inequívoca que mantenemos frente a quienes se niegan a rechazar el terrorismo de ETA, y esto pasa por que en ningún caso mantengamos acuerdos o escenarios de colaboración en ninguna institución con quienes no condenan a ETA". Por ello, IU pide a EB "una rectificación clara y urgente" y advirtió de que "apoyar la moción de censura se hace imprescindible frente una alcaldesa que ha sido incapaz de rechazar el asesinato de uno de sus vecinos".

Asimismo, el coordinador de IU en Navarra, José Miguel Nuin, censuró las declaraciones del presidente Sanz contra la actuación de IU en Mondragón y también en Navarra por calificar a UPN como "la derecha rancia".

"Es triste comprobar cómo una vez más el presidente del Gobierno foral no está a la altura del cargo institucional y arremete contra IU mezclando las mociones de censura contra ANV con una situación política que nada tiene que ver con lo anterior como es la que se da en Barañáin", señaló Nuin. Y añade que Sanz demuestra "su falta de liderazgo y altura política en la lucha antiterrorista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra