Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

INFORMES EN PROYECTO

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA .

Concejos y su sistema competencial. Uno de los informes en los que trabaja el Defensor del Pueblo de Navarra cuestiona si los concejos de Navarra son entidades preparadas para prestar los servicios necesarios a los que tienen derecho sus habitantes. "Creemos que no. Hay que repensar la distribución competencial", afirmó el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, quien señaló que quizá su gestión en pleno siglo XXI debiera entenderse "de forma similar a la de un barrio".

Guarderías privadas y regulación. Javier Enériz aludió a la reciente muerte de un bebé de cuatro meses en una ludoteca de Barcelona. Señaló que se está estudiando los requisitos mínimos de calidad y seguridad en las guarderías. Afirmó que no se pueden regular por ordenanzas municipales, sino que debe haber un marco unitario de mínimos. Afirmó que la regulación que se demandará afectará sobre todo a guarderías privadas.

Que la Administración conteste al ciudadano. Otro de los trabajos de la citada institución va encaminado a acabar con el "penoso vicio" de la Administración de no contestar al ciudadano. " Se trata de que conteste y si no contesta, que el ciudadano pueda recurrir sin límite de tiempo", indicó el defensor, quien recordó que se trata de un derecho ya reconocido en sentencias de los tribunales.

Utilizar papel reciclado. Javier Enériz señaló que en próximos informes que elabore la institución se aconsejará al Gobierno de Navarra que generalice el uso de este tipo de papel para evitar la tala de árboles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra