Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide al Gobierno foral que "aligere el plazo" para la devolución del IVA

El socialista Lizarbe apuntó que "los contribuyentes soportan un retraso que suele acarrear costes financieros innecesarios"

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN planteó hoy al Gobierno foral que "tome ejemplo del Gobierno de Zapatero y aligere el plazo para la devolución del IVA a los contribuyentes y empresarios navarros, reduciendo así los actuales plazos que éstos soportan". El grupo parlamentario socialista ha presentado esta mañana una pregunta oral para que el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, "aclare sus intenciones sobre si piensa tomar medidas como las propuestas por el Gobierno de Zapatero".

El PSN recordó que el Gobierno de España aprobó hoy un plan de choque para reactivar la economía, que incluye medidas como el adelanto de la devolución del IVA a los empresarios y emprendedores, que hasta ahora esperan un año para percibir estas cantidades.

El portavoz socialista en la comisión de Economía y Hacienda, Juan José Lizarbe, indicó que "la devolución del IVA a los contribuyentes, cuando así procede por la dinámica del impuesto, se retrasa en el tiempo excesivamente" y apuntó que "los contribuyentes, y especialmente las empresas, soportan un retraso que excede con mucho de los periodos de demora habituales propios del tráfico mercantil, y suele acarrear costes financieros innecesarios".

Lizarbe afirmó que "esta situación es, si cabe, más gravosa en momentos de desaceleración económica como los actuales". Precisamente esta preocupación, según Juan José Lizarbe, "está llevando a las autoridades estatales a adoptar medidas en el sentido de esta pregunta, que apoyen a los emprendedores y empresarios en sus actividades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Saludo la iniciativa. me vendra muy bien. Sigan asi.Aplaudo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra