Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El programa Becas Alumni de la UN ha beneficiado este curso a 156 estudiantes

El centro aspira a becar a 500 personas en 2012

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 16:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El programa Becas Alumni de la Universidad de Navarra ha beneficiado este curso a 156 estudiantes, nueve de los cuales recibieron un diploma con motivo de su graduación. Financiado con aportaciones de antiguos alumnos, este programa de ayudas propio del centro académico, surgido en 2003, aspira a becar a 500 personas en 2012. Con este objetivo, el centro académico firmó hoy un convenio con la empresa Diámetro, que aportará 12.000 euros anuales durante cuatro años para financiar estas becas.

El acto de graduación estuvo presidido por la vicerrectora de Alumnos, María Iraburu, y contó con la presencia del administrador general de la Universidad, Igor Errasti; del presidente de Alumni Navarrenses, Jose Ángel Zubiaur, así como de antiguos becados y mentores. María Iraburu señaló que el programa aspira "a quitar barreras en el camino hacia la Universidad para que, una vez aquí, en los becarios se haga realidad un proyecto formativo que vas más allá del rendimiento académico y que abarca el desarrollo íntegro de la persona".

Las solicitudes se han incrementado en casi un 13 por ciento desde su puesta en marcha y el importe de las ayudas ha pasado de 88.761 en 2003 a 704.257 euros este año. En la primera edición se becó a 20 alumnos, mientras que este curso han sido 156 los beneficiados. Javier Casanova, director de la Oficina de Becas Alumni, expresó su satisfacción por el buen funcionamiento del programa y anunció el objetivo de becar a "más de 500 alumnos en 2012".

El programa está dirigido a estudiantes que desean cursar sus estudios de grado en la Universidad de Navarra, que tienen un excelente expediente académico y poseen las necesarias cualidades y aptitudes personales, pero que no podrían matricularse sin ayuda económica. Becas Alumni tiene previsto financiar los gastos necesarios que el estudiante no pueda asumir como la matrícula, alojamiento y seguro de estudios.

Nuevas ayudas para arquitectura

El convenio firmado hoy con la empresa Diámetro, Servicios Integrales para la Construcción, servirá para financiar los estudios de alumnos de Arquitectura y Arquitectura Técnica. El objetivo de la compañía es apostar por el talento y contribuir a un proyecto de desarrollo personal y profesional de jóvenes con un excelente expediente académico. "La participación en estas becas supone el reconocimiento de los valores de constancia y espíritu de superación, que Diámetro posee, y que se deben trasladar a los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad", destacó Javier Mendoza.

El acuerdo fue suscrito por Igor Errasti, administrador general; José Ángel Zubiaur, presidente de la Agrupación de Graduados; y Javier Mendoza, gerente de Diámetro.

Los alumnos que recibieron el diploma de graduación son Aitor Aspe Fid (4º Comunicación Audiovisual), Fernanda Badiola Quirce (4º Derecho), Cristina De Gregorio Leal (3º Arquitectura), Francisco Manuel Jiménez Aguilera (4º Derecho), Patricia López Legarrea (3º Nutrición), Calixto Rivero Díaz (4º Periodismo), Marina Ruiz de Galarreta Martínez (5º Biología), Ana Taibo Urquía (4º LADE) y Pedro José Trujillo Caballero (5º Ingeniería).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra