Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Defensor del Pueblo felicita al Gobierno por la cartera de servicios sociales

Francisco Javier Enériz valora "el elevado número de prestaciones sociales" que forman parte de la cartera

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha felicitado al departamento de Asuntos Sociales del Gobierno Foral por la elaboración del proyecto de la Cartera de Servicios Sociales. En este sentido, el Defensor del Pueblo asegura en un comunicado que la cartera "tiene indudables valores que merecen ser destacados".

Por un lado, señala, Navarra "será la primera comunidad española en dotarse de un instrumento similar", ya que Cataluña "tiene un proyecto semejante, pero no tan elaborado como el navarro", y, por otra parte, la cartera "es el resultado de un largo y ejemplar proceso de participación ciudadana y social".

Para Enériz, "otro aspecto a valorar muy positivamente" es "el elevado número de prestaciones sociales" que forman parte de la cartera, 140 en total, con lo que "quedan cubiertas la gran mayoría de contingencias sociales que pueden darse en la actualidad en la sociedad navarra".

El Defensor del Pueblo subraya no obstante que la principal novedad está en que la cartera "permite atender los problemas reales y diarios" de los ciudadanos más necesitados, como mayores, discapacitados, enfermos mentales, personas con problemas de incorporación social, menores con dificultades o víctimas de la violencia de género, que suponen aproximadamente el 25% de la población navarra.

Enériz considera que la cartera de servicios sociales exigirá "tres importantes retos" a atender por el departamento de Asuntos Sociales: que haya personal y recursos económicos suficientes, que se reconozcan las prestaciones "de una forma generosa y poco cicatera", y que se otorguen las prestaciones "lo antes posible de forma ágil y poco burocratizada".

Por ello, el Defensor del Pueblo se ha comprometido a velar para que "estos tres elementales aspectos de la gestión se garanticen y los beneficiarios de la cartera de servicios sociales disfruten de ella cuanto antes y de la forma más amplia posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra