Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EA de Etxalar solicita una auditoría sobre la situación financiera del Ayuntamiento

Critican que el el presupuesto municipal de 2008 ha sido aprobado sin conocer las cuentas de 2007

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 11:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Eusko Alkartasuna de Etxalar ha solicitado a la Cámara de Comptos que realice una auditoría de la situación financiera del Ayuntamiento, después de que el presupuesto municipal de 2008 haya sido aprobado sin conocer las cuentas de 2007, según informó la propia formación nacionalista en un comunicado.

EA dijo "no entender la razón de querer ocultar el estado de cuentas del Ayuntamiento", gobernado por Herri Taldea. "Hemos dejado pasar meses pidiendo el estado de cuentas, hemos repetido la petición prácticamente en todos los plenos y el resultado ha sido siempre el de excusas para no darnos esa información", aseguró.

Así, afirmó que "visto que, por primera vez en muchos años, no se nos facilita una información vital para saber cómo está el Ayuntamiento, visto que se opta por una huída hacia adelante aprobando presupuestos sin el menor dato de cómo están las cuentas del ejercicio anterior, no queda más remedio que pedir la intervención de la Cámara de Comptos de Navarra para que fiscalice al Ayuntamiento y ponga un poco de orden en el estado financiero de éste".

EA precisó que no quiere un cierre definitivo de las cuentas, pero recordó que en ejercicios precedentes se facilitaba el estado aproximado de gastos y tesorería. "Desde mayo de 2007 asistimos a una clara ocultación de datos. Es este obstruccionismo el que nos obliga a pedir la auditoría", aseguró la formación nacionalista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra