Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

24 alumnas inician el curso formativo de operadores auxiliares de coordinación de SOS Navarra

El acto de inauguración, celebrado el lunes, estuvo presidido por el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sainz

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 16:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 24 alumnas dispuestas a cubrir, como contratadas, las necesidades de personal que surjan en el centro de coordinación SOS Navarra-112 han comenzado esta semana el curso de operadores auxiliares de sala, que las capacitará para atender llamadas de urgencia, definir su importancia y movilizar los recursos adecuados, de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos, informó el Gobierno.

Todas las alumnas superaron las dos pruebas selectivas convocadas por la dirección general de Función Pública del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo.

Este curso de operadores auxiliares de coordinación está impartido por la Escuela Navarra de Seguridad y se desarrolla en las instalaciones de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).

Las 117 horas formativas están repartidas en seis áreas: servicios operativos (estructura de la ANE, en la que pertenece del centro de SOS Navarra, protocolos de intervención, agentes que intervienen en las urgencias); técnicas generales (geografía de Navarra, intervenciones en crisis, telecomunicaciones o atención al usuario); manejo del sistema informático y de comunicaciones, con un total de 36 horas; 12 horas de prácticas; técnicas que facilitan la adaptación al puesto de trabajo; y actividades complementarias, tales como tutorías o funcionamiento de otros servicios e instituciones.

El acto de inauguración, celebrado el lunes, estuvo presidido por el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sainz; el director de Protección Civil, Alberto Otamendi; el director de Gestión, Javier Vitriáin; y el director de la Escuela de Seguridad de Navarra, Jesús Barcia. El curso concluirá el 15 de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra