Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Generalitat valenciana afirma que De la Vega intenta confundir a los españoles al negar el "evidente trasvase"

El Ejecutivo valenciano se pregunta de dónde va a sacar el agua el Gobierno central si no es del Ebro

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 19:16 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha acusado a su homóloga en el Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, de haber "mentido e intentado confundir" a los españoles "y especialmente a los valencianos" al haber negado que el envío de agua a Barcelona sea un trasvase. En un comunicado, Rambla ha contestado así a las explicaciones ofrecidas hoy por De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se ha referido a la aprobación del Real Decreto que autoriza el citado aporte hídrico al área metropolitana de Barcelona.

Ese Real Decreto, según Rambla, confirma la ejecución del trasvase del Ebro "pese a que la vicepresidenta ha negado la evidencia de un trasvase que quieren encubrir a toda costa".

De la Vega, a su juicio, "miente a los españoles cuando niega que se trata de un trasvase y también cuando señala que el agua que se envíe no saldrá del Ebro, una realidad que hasta el Gobierno de Aragón no ha negado".

Ha emplazado a la vicepresidenta a que aclare a los ciudadanos "si, tal y como ha afirmado el Gobierno catalán y la ex ministra Narbona el trasvase del Ebro se pactó antes de las elecciones y se mantuvo oculto", porque de confirmarse, el Gobierno habría cometido "un grave fraude a los ciudadanos, ya que durante la campaña manifestaron por activa y por pasiva que no realizarían trasvases".

Según Rambla, cualquier transferencia de una demarcación a otra, como es el caso de la del Delta del Ebro a la de las cuencas internas de Cataluña, es "un trasvase en su concepto legal y literal".

Asimismo, se ha preguntado de dónde va a sacar el agua el Gobierno central si no es del Ebro, y ha pedido a De la Vega, diputada por Valencia, a que hable "con sinceridad a todos los valencianos" pues, de lo contrario, "no podrá seguir representando a los españoles desde el Gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra