Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente de Murcia asegura que los que negaron un trasvase hacen otro

Valcárcel trasladó a los agricultores que los murcianos "sólo quieren reclamar lo que entienden necesario, posible y en justicia"

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 19:19 h.
  • AGENCIAS. Cieza (Murcia)

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy en una reunión con cooperativistas en Cieza (Murcia) que "en una pirueta de marketing verbal, los que negaron el trasvase del Ebro construyen otro" para Barcelona, que consideró "tan justo" como el previsto para el Levante, y cuya reivindicación debiera ser atendida. Valcárcel afirmó: "El Ebro es un río español y como Murcia es España queremos igualmente hacer uso de él, sin acritud, con espíritu constructivo, demostrando con números lo que somos capaces de hacer en la Región".

Subrayó que el Ebro tira al mar 36.000 hectómetros cúbicos cada cuatro años, y que de ellos 4.200 serían para Cataluña, la Comunidad Valenciana, la provincia de Almería y para Murcia.

Asimismo, el presidente del Gobierno regional trasladó a los agricultores, y a la sociedad en general, que los murcianos "sólo quieren reclamar lo que entienden necesario, posible y en justicia".

Respecto a la reunión convocada mañana por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, opinó que "hubiera sido mucho más elegante, más cortés y más democrático haber mantenido una reunión, aunque sea de carácter informativo" previamente.

Según dijo, Murcia estará presente en la reunión "con espíritu constructivo, con responsabilidad y porque merece la pena trabajar por nuestra gente y por nuestra tierra", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra