Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Bilbao dice que la onda expansiva no afectó a la estructura de las viviendas cercanas

Hasta el lunes no se conocerá el número de residentes damnificados y el tipo de desperfectos sufridos en sus propiedades

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 12:05 h.
  • AGENCIAS. Basauri (Vizcaya)

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha asegurado hoy que el atentado perpetrado ayer por ETA en la Casa del Pueblo de La Peña no parece haber afectado a la estructura de los edificios de las viviendas y locales cercanos, y ha señalado que los vecinos del barrio están "hartos" de la violencia, como él mismo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto celebrado en el mercado central de abastos Mercabilbao, en Basauri (Vizcaya), el alcalde, del PNV, ha adelantado que el Ayuntamiento espera tener el próximo lunes el primer balance con el número de residentes damnificados por el estallido de la bomba y el tipo de desperfectos sufridos en sus propiedades.

Aunque ha destacado que, en principio, parece que la estructura de los inmuebles alcanzados por la onda expansiva no se ha visto perjudicada, ha precisado que el Ayuntamiento estará "al tanto" de este tema y ha dicho que "habrá que ver cómo está la Casa del Pueblo".

La explosión de la bomba, según ha manifestado, ha causado distintos destrozos en las viviendas, como la rotura de persianas, cristales, televisiones y antenas, entre otros desperfectos.

Para facilitar a los vecinos los trámites para solicitar indemnizaciones, ha dicho que la oficina puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para ayudar a los damnificados ha entregado ya 300 carpetas a vecinos y comerciantes con la información que tienen que presentar para gestionar estas compensaciones.

Durante la jornada de hoy el Ayuntamiento difundirá "otra remesa de anuncios" para dar a conocer a estos afectados el horario y el funcionamiento de esta oficina.

Sobre el estado anímico de los vecinos afectados, Azkuna ha destacado que el barrio de La Peña siempre ha sido "anímicamente muy fuerte", como lo han demostrado sus residentes tras las inundaciones que, ha recordado, sufrieron en 1983 y otros dos atentados que padecieron.

"Es gente que ha luchado en la vida y es gente que saldrá adelante, con el apoyo de las instituciones, porque desde luego en el Ayuntamiento vamos a estar encima", ha recalcado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra