Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catorce años de cárcel para un hombre de Málaga por violar reiteradamente a su hija de catorce años

La Fiscalía pide 476 años de cárcel para otro hombre que violó hasta en 31 ocasiones a sus dos hijas de 13 y 14 años

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 19:37 h.
  • AGENCIAS. Málaga/Pontevedra

La Audiencia Provincial de MÁlaga condenó hoy a catorce años y tres meses de cárcel a un hombre por un delito continuado de agresión sexual contra su propia hija, de catorce años. Asimismo, la sentencia obliga al acusado de pagar una indemnización a la joven de 60.000 euros y a no acercarse ni comunicarse con ella durante cinco años. Por otra parte, en Pontevedra, la Fiscalía de la Audiencia Provincial solicitó 476 años de cárcel para el africano Unisa Mansary, acusado de violar en 31 ocasiones a sus dos hijas de 13 y 14 años.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga considera probado que la joven violada por su padre sufrió "un calvario que se prolongó durante varios meses, en los que los yacimientos carnales se producían con una frecuencia de dos veces por semana". En ellos, subraya la resolución, el hombre le sujetaba las manos, "abriéndole las piernas y tapándole la cara con una almohada o con una toalla, en tanto que la amedrentaba, insinuando que podría atentar contra su madre o su hermano" y se quedaría "sola en el mundo".

La madre de la joven, que entonces tenía 14 años, sospechó lo que ocurría un día que entró en el salón de la vivienda, donde estaban ambos, y vio "extraña" a su hija, por lo que decidió poner pestillos en las habitaciones. Posteriormente, y por problemas al margen, el matrimonio decidió separarse, lo que supuso un alivio a la víctima, que tenía pensado no contar nada a su madre para "ahorrarle" el disgusto. De esta forma, señala el Tribunal, la joven pensó que distanciarse de su padre pondría fin a la situación sin necesidad de que su madre se enterara de lo sucedido. Pero esto no ocurrió, ya que su padre continuaba llamándola por teléfono para hacerle "proposiciones sexuales".

De esta forma, el Tribunal consideró que el testimonio de la víctima, ahora de 20 años, "rezumaba sinceridad" y exponía los hechos "sin ambigüedades ni contradicciones", por lo que condena a su padre a 14 años y tres meses de cárcel, a indemnizar a la joven con 60.000 euros y a no acercarse ni comunicarse con ella en los próximos cinco años.

"Es normal acostarse padre e hija"

Por otra parte, en Pontevedra, la Fiscalía de la Audiencia Provincial solicitó una pena de 476 años de cárcel para un hombre africano, Unisa Mansary, por abusar hasta en 31 ocasiones de sus dos hijas de 13 y 14 años.

Todo comenzó en 2002, cuando el acusado entró en la habitación de las jóvenes y las violó mientras les decía que estuvieran tranquilas porque "era normal acostarse padre e hija" y las amenazaba con que "las mandaría de vuelta a África" si se oponían.

Según el fiscal, los hechos se repitieron "hasta el mes de septiembre de 2003 y al menos en dos ocasiones por mes" y el hombre obligaba a las niñas a ver con él películas pornográficas. Pero las vejaciones que realizaba a las jóvenes no quedaban ahí, ya que las obligaba a levantarse a las seis de la mañana para limpiar la casa y hacer la comida antes de irse al instituto y las insultaba, las pegaba, las encerraba en casa e, incluso, las castigaba sin comer.

Por todo ello, el fiscal pide 476 años de cárcel por 31 delitos de violación, otro de agresión sexual y un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. El juicio por los hechos tendrá lugar el próximo martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra