Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Azkarate advierte a López de que puede perder los apoyos de PNV y EA en Arrasate

Critica que "López decrete con quién tiene que hablar el lehendakari y con quién no"

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha pedido hoy al secretario general del PSE-EE, Patxi López, "que se tranquilice un poco" y deje de "zurrar" a los partidos del Ejecutivo de Ibarretxe, "a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Arrasate" de PNV y EA.

En una comparecencia de prensa en Vitoria, Azkarate ha respondido a las críticas de Patxi López al Gobierno Vasco por haberse desvinculado del debate político sobre la moción de censura contra ANV en Arrasate.

Azkarate ha aconsejado "humildemente" a López "que se tranquilice un poco porque a fin de cuentas está persiguiendo los mismos fines que los partidos de este Gobierno".

"Y es francamente complicado estar pidiendo todos los días apoyo y estar zurrando al mismo tiempo a los que no sólo pides apoyo sino a aquellos cuyo apoyo necesitas", ha subrayado.

Por tanto, "que esté tranquilo a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Arrasate, que son precisamente el apoyo de los partidos que forman este Gobierno", ha advertido.

Azkarate ha opinado que López "se está encontrando en Arrasate con los resultados que origina llamar a los demás para decirles: quitaremos a ANV para ponerme yo".

"¿Porque alguien le ha oído al candidato (a lehendakari) López decir algo sobre cómo será la comisión de gobierno del futuro gobierno de Arrasate, sobre quienes la defenderán o con qué programa de gobierno se van a gestionar los intereses de los habitantes de Arrasate?", ha cuestionado.

Azkarate ha recordado que López "es el candidato (del PSE) a unas elecciones que no existen" y ha opinado que "quizás eso le ha llevado a mantener una fijación especial con este Gobierno y con el lehendakari".

Azkarate ha criticado que "López decrete con quién tiene que hablar el lehendakari y con quién no", así como "de qué tiene que hablar y de qué cosas en ningún caso el lehendakari puede ni hablar ni pensar".

Asimismo, ha preguntado a López si ha pensado en qué credibilidad tiene al presentarse como garante de los pactos que se alcancen en Euskadi "si los principales que ha habido los ha incumplido", en alusión al Estatuto de Gernika o al Pacto de Gernika.

"Por no hablar del PSOE que dice que no habrá trasvase y ha habido trasvase", ha subrayado.

Por último, ha dicho que "si el candidato López tiene alguna propuesta que hacer que la presente en el Parlamento Vasco como hemos hecho los demás".

"Si tiene una propuesta más allá del incumplimiento del pacto estatutario, que es lo único que conocemos, que lo diga y la presente", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para Miken Azcarate, eso es lo que supone, la solidaridad con Isaías, ¿trapicheo político?, que baja condición humana, ¿que tiene que decir Urkullu a estas declaraciones políticas? Hay líneas rojas que un político en el País Vasco jamás debiera osar traspasar y esa es, la de una política firme contra los violentos y quienes lo justifican. Jugar con eso es jugar con fuego. Sobre con quien tiene que hablar el Lehendakari, que hable con quien quiera, pero para establecer el diálogo con el PSOE Zapatero ha sido claro, primero que hablen con el PSE, el Lehendakari sabrá lo que hace.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra