Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aguirre cree que el PSOE no estaría tan cómodo si liderase el PP

García Escudero reclama a la presidenta de Madrid que aclare por qué la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ya no habla de su candidatura para disputar el liderazgo del PP, pero eleva el tono de sus críticas a la política de la actual dirección de su partido para hacer valer el discurso alternativo que ella representa y que resulta incómodo para los socialdemócratas del PSOE.

Aguirre prefiere abundar en las discrepancias que le separan del presidente de su partido y lo hace sin disimulos porque, como comentó a sus compañeros el pasado miércoles, tiene a gala desmarcarse de las adhesiones inquebrantables después de una derrota electoral. Con este espíritu heterodoxo se expresó durante una entrevista en Onda Cero, ayer, cuando le trasladaron la opinión de quienes piensan que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy como líder del PP de lo que estaría con ella en ese papel. "No me sorprende", dijo.

Escudero defiende a Rajoy

Además, explicó que no es partidaria de que "nuestros adversarios políticos y mediáticos nos repartan carnés entre buenos y malos dentro del partido", en respuesta a quienes le afean la conducta por haber liderado una ofensiva interna contra Rajoy y le advierten de que se ha convertido en "la mala" que se levanta contra el líder.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, uno de los puntales en los que se apoya Mariano Rajoy en este periodo precongresual, salió al paso de los comentarios de Aguirre y le pidió una aclaración. "No entiendo por qué dice que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy, porque la ideología del PP está mucho más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia", replicó García Escudero, según el gabinete de prensa del Grupo Popular en la Cámara alta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando el aparato zapatista esta tan preocupado con Esperanza Aguirre, es que el asunto va bien, ahora, lo nunca visto, defienden a Rajoy a quien tienen tomada la medida, y de paso desvian la atención de la Batalla del Ebro (trasvase), en vez de intentar desestabilizar a la oposición, lo que debian hacer, es gobernar para todos los españoles y no favorecer a unos cuantos en detrimento de otros. Ya no existe el Psoe, existe el zapaterismo mas radical, ocurrente y sectario. El nuevo gobierno pinta menos que "Pichorras en Pastriz", esta bien para salir en los "papeles", y si quiere Igualdad la sociedad española que pongan a Esperanza Aguirre en la oposición y verán lo que le duran las "ocurrencias"al "Cejas".Javier de La Ribera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra