Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Vladimir Putin viaja a Cerdeña para entrevistarse con Silvio Berlusconi

Los líderes ruso e italiano también tienen previsto tratar sobre las relaciones de Rusia con la Unión Europea

Actualizada Viernes, 18 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El presidente saliente ruso, Vladimir Putin, llegó ayer a la isla italiana de Cerdeña para entrevistarse con Silvio Berlusconi, con quien hablará, entre otros, de posibles proyectos comunes con Rusia en el campo energético y de las relaciones de Moscú con la UE, según dijo el político italiano.

Putin llegó a media tarde al aeropuerto de Olbia (norte de Cerdeña) procedente de Libia y en medio de una fuerte tormenta fue recibido, a los pies de la escalerilla por Berlusconi.

Tras estrecharse las manos, los dos políticos se dirigieron a la Villa Certosa, en la Costa Smeralda sarda, una de las residencias tiene Berlusconi en la isla mediterránea. Putin permanecerá en Villa Certosa hasta mañana y según dijo Berlusconi a la prensa local en esas horas hablarán "de todo". El vencedor de las elecciones generales italianas y futuro presidente del Gobierno precisó que hablarán "de las relaciones de la Unión Europea con la Federación Rusa". También analizarán, según el líder conservador italiano "las divisiones y contraposiciones de la pasada semana de Occidente con Rusia", sin precisar más. Otro tema será el energético. Berlusconi subrayó que "tenemos buenas posibilidades de colaborar en proyectos comunes con Rusia a través de Enel (la eléctrica italiana) y Eni (hidrocarburos). Berlusconi resaltó que la visita de Putin "subraya la importancia de nuestras relaciones, que no se han interrumpido, unas relaciones muy importantes para nuestro país" y recordó que el 30% de las importaciones de gas y petróleo son rusas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra